Mil quinientas personas se capacitarán en inglés al 2010

Una de las iniciativas más relevantes del Cluster de Turismo

Martes 9 de junio, 2009.

Con el objetivo de posicionar a los emprendedores y emprendedoras turísticas de la región más capacitados en inglés del país, el Cluster de Turismo de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo en el cual participa el sector público y privado está trabajando en la iniciativa Región Bilingüe, cuya meta final al año 2010 es contar con al menos mil quinientas personas del rubro capacitada en inglés.

Este Programa financiado con fondos regionales y ejecutado por SENCE, propone una capacitación en 3 niveles en el idioma inglés.  A diciembre de 2008 se capacitaron más de mil personas y este año se pretende capacitar a 500 personas más, focalizando esta iniciativa en quienes tienen más posibilidades por su propio trabajo en relacionarse con los turistas que visitan la región cada año, tales como: taxistas, empleados de centros comerciales y malls, hoteles, etc. 

“La idea del programa es que los alumnos pueden manejar el inglés bajo competencias laborales y además complementar este aprendizaje práctico y teórico con un desarrollo actitudinal para conseguir un manejo completo en trato al cliente, lo que creemos que hace falta y nos ayudará a elevar el nivel de nuestra zona como destino turístico”, explicó Gastón Krauss, Presidente del Cluster de Turismo de Intereses Especiales.

Por su parte, el encargado de Fomento Productivo de Puerto Varas, Ariel Assad – precisamente una de las comunas beneficiadas por esta iniciativa del Cluster de Turismo de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo – señaló que “la idea de entregar estos cursos gratuitos a la comunidad, es lograr una mayor capacitaron y preparación de nuestra gente en el ámbito turístico, el tener la capacidad de atender y orientar al turista extranjero cuando visita nuestra hermosa comuna”. Cabe destacar que la comuna de Puerto Varas y el Parque Vicente Pérez Rosales es uno de los cuatro primeros destinos del país que son visitados por los extranjeros y extranjeras que llegan a Chile. Talleres similares al de Puerto Varas, se están realizando también en la comuna de Osorno y continuarán realizándose en otras partes de la región.

Por su parte, Juan Carlos Gallardo, Director Ejecutivo de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, “este programa de Región Bilingüe se torna aún más relevante considerando la Feria TravelMart que tendrá lugar en Frutillar en el próximo septiembre y que ha recibido un importante aporte del Consejo Regional que suma aproximadamente 500 millones de pesos, y en el cual participarán los principales operadores de Estados Unidos y Canadá que venden el destino Latinoamérica. Iniciativas como está de la Región Bilingüe es uno de los aspectos que estamos trabajando para la mejora de la calidad de servicios y mejora del capital humano que trabajan en la actividad turística”. Agregó que “necesitamos mostrar una imagen de un destino preparado, para atender a turistas de distintas partes del mundo, y es por eso que este programa se ha focalizado en los sectores donde tendremos un potencial contacto con participantes de esta Feria internacional, sin dejar de lado otros lugares de la región.”

Los cursos son de inscripción gratuita, financiados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo. Incluso se puede postular a un bono para movilización y se entregará un certificado correspondiente al finalizar.


CONTACTO:
Ejecutivo Cluster: Sr. César García
Profesión Ingeniero Comercial y Técnico Superior en Turismo

Dirección: Calle Concepción 120, of. 502. Puerto Montt
Teléfonos: (65) 282002-282003-282005
Email: cgarcia@ardploslagos.cl
Seo Services