Documental «La transformación del mundo en música» llega en los Martes de Cine Alemán


A las 19 horas

La música –la ópera- como elemento irruptor de otras dimensiones de la realidad abrirá espacios para la belleza y para la transformación de una ciudad y su gente en el documental “La transformación del mundo en música” (1996) en una nueva entrega de los tradicionales Martes de Cine Alemán, con una función programada a las 19 horas en la Casa del Arte Diego Rivera, entrada gratuita.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la cinta de 90 minutos es dirigida por Werner Herzog y cuenta con la participación de Norbert Balatsch, Daniel Barenboim, Plácido Domingo, Dieter Dorn, Paul Frey, Sven Friedrich, Siegfried Jerusalem, Eva Johansson, Werner Junold, James Levine, Waltraud Meier, Heiner Miller y Deborah Polanski.

La emisión llega en el marco del espacio especial que durante 2016 tienen las funciones gratuitas de cine del país germano, todos los martes del año, gracias al convenio entre el Instituto Goethe y la CCPM.

RESEÑA

El Festival de la Ópera de Bayreuth transforma, por unos días, la ciudad entera en música, y además, en un sitio más humano y quizás menos wagneriano. Recorriendo las bambalinas del teatro de la ópera, Herzog recorre un universo orquestal y confirma su teoría: la ópera es otro mundo. Parte de una cosa simple pero fundamental: transformar el mundo en música.
Seo Services