martes, junio 13, 2017

Puerto Montt se inunda de literatura oriental
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Reconocido escritor chino A Lai, visitará nuestra ciudad para ofrecer la conferencia “Neruda me ha convocado a América Latina”. La actividad es este viernes 16 de junio a las 11:00 hrs., en el Auditorio I de Santo Tomás.

Una importante visita es la que recibirá la ciudad de Puerto Montt este viernes 16 de junio, se trata del afamado escritor chino A Lai, quien ofrecerá en dependencias de Santo Tomás la conferencia “Neruda me ha convocado a América Latina”.

La actividad forma parte de las múltiples actividades que el Instituto Confucio realiza en la capital de la región de Los Lagos con el fin de difundir el idioma chino mandarín y la milenaria cultura china por lo que la actividad, es abierta a la comunidad y se realizará a las 11:00hrs., en el Auditorio I de Santo Tomás ubicado en calle Buena Vecindad 91, Puerto Montt.

En su exposición, el escritor de origen tibetano, con 30 años de trayectoria y que obtuvo en el 2000 el premio Mao Duny, dará a conocer detalles sobre su creación literaria y algunas consideraciones sobre la literatura actual china, a partir de la inspiración literaria procedente de Pablo Neruda.



Los interesados en participar deben confirma su participación al correo electrónico a psepulvedaco@santotomas.cl.
Sobre el expositor

A Lai nació en el área tibetana de la provincia de Sichuan en 1959; su origen, y el hecho de escribir en chino y no en tibetano, hacen que se considere a sí mismo una “hibridación a distancia”. Estudió en la Escuela Pedagógica de Barkam. Fue profesor de primaria y secundaria hasta que en 1984 comenzó su carrera como escritor. Trabajó sucesivamente de editor de la revista literaria Xin Caodi (Nuevo prado) y director de la revista de ciencia ficción, Science Fiction World. Ahora vive en la ciudad de Chengdu y es presidente de la Asociación de Escritores de Sichuan.

Entre sus obras más importantes destacan; Río Lengmo (poesía, 1982), Manchas de sangre del pasado (Libro de cuentos, 1989), El joyero de la luna (Libro de cuentos, 2001), La escalera de la tierra (Ensayo, 2001), Así es cómo prospera día a día (Ensayo, 2002), Las termas lejanas (Libro de cuentos, 2005), La montaña vacía (Novela, 2005), Rey Gesar (Novela, 2009), Zhandui (Ensayo, 2014), y varias han sido traducidas a diversos idiomas.