martes, junio 06, 2017

Suecia 2018: Puerto Montt será sede de Copa América de Fútbol Especial
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Torneo definirá entre 6 selecciones nacionales a los tres clasificados para participar en la competición mundial.

Un nuevo hito en la historia del deporte local se vivirá en noviembre cuando 6 selecciones nacionales de varones disputen la Copa América de Fútbol Especial, torneo que servirá para clasificar al Mundial de la categoría en Suecia 2018, tras la autorización entregada por la Federación Internacional de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (INAS, en inglés).

La calidad de sus instalaciones deportivas, especialmente de los estadios Municipal de Chinquihue y Antonio Varas, hicieron que la ciudad sea aprobada como sede de la justa internacional que reunirá a las selecciones de Argentina, Brasil, México y Chile, mientras se espera la definición de los dos restantes que deberán decidirse entre las naciones de Puerto Rico, Guatemala, Ecuador y Perú.


OPINIONES

Esteban Mansilla, director ejecutivo del campeonato y representante de la Agrupación Deportiva de Atletas Especiales (ADAES) Puerto Montt, destacó la relevancia de realizar un evento como este en Puerto Montt.

“En Puerto Montt y en general en Chile se está trabajando mucho con la inclusión de personas con discapacidad, en este caso de personas con discapacidad cognitiva intelectual que van a participar y van a tener la opción importante de participar en un evento que los puede clasificar y llegar a un mundial”, indicó.

Previamente, en marco, el veedor de INAS, Gustavo Caik, había visitado los recintos deportivos para evaluar su infraestructura y condiciones para desarrollar dicho campeonato, agregando en la ocasión que se llevaba una muy buena impresión y que reunían las condiciones para desarrollar un torneo internacional.