Postulantes al séptimo programa municipal Lukas para Emprender suman cifra récord


Iniciativa apunta a apoyar la libre iniciativa de emprendedores y pequeños empresarios

Una cifra récord de 344 postulantes logró convocar el 7° Concurso Lukas para Emprender 2017 de la subdirección de desarrollo local de la Municipalidad de Puerto Montt, cifra que representa un aumento del 129% respecto de las postulaciones del año 2016 y que demuestra el alto interés que ha generado entre los vecinos.

El programa Lukas para Emprender otorga la oportunidad a microempresarios y emprendedores para postular a un financiamiento no reembolsable que les permita iniciar nuevos negocios o fortalecer los existentes.

Lukas para Emprender tiene tres categorías concursables: emprendedores, en la que se registraron 283 postulaciones; categoría empresas, con 50 postulaciones; y la categoría empresas en crecimiento, con 11 postulaciones.

Marcelo Hidalgo, Subdirector de Desarrollo Económico Local, señaló que el número de interesados de este año representan más del doble que las de 2016, lo que se explica entre otras cosas por la difusión que se ha hecho del programa y por el aumento del trabajo por cuenta propia.


IMPACTO

“De alguna manera, se confirman dos cosas. Una, que el concurso Lukas para Emprender responde efectivamente a una demanda creciente de personas que quieren o desarrollar una actividad económica independiente. Y dos, entendemos que el concurso está generando efectivamente un impacto en las familias de emprendedores y micro empresarios de Puerto Montt”, indicó.

Buscar el camino propio para el desarrollo personal o familiar es la invitación que hace el municipio de Puerto Montt con el llamado abierto, público y transparente a los vecinos a postular a los fondos del programa Lukas para Emprender 2017.
Por otro lado, Hidalgo destacó el trabajo con la Universidad de Los Lagos, como una alianza exitosa que se traduce entre otras cosas, en la masiva respuesta al concurso.

“En toda esta participación, en todo este flujo de actividades es el trabajo conjunto entre la Universidad de Los Lagos y la Municipalidad y creo que eso de alguna manera también, ha generado confianza, para nosotros eso es muy importante eso, confianza en las personas y ha desencadenado en un importante aumento en las postulaciones”, destacó.

PRÓXIMOS PASOS

En estos momentos, el concurso ingresó al proceso de admisibilidad y revisión técnica que termina el próximo 23 de junio. Tal como señalan las bases, el resultado de la Preselección se comunicará formalmente el próximo martes 27 de Junio.

El Jurado del concurso está compuesto por la Municipalidad de Puerto Montt, la Universidad de Los Lagos, Banco Estado Microempresas, la Corporación Simón de Cirene y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).
Seo Services