viernes, junio 02, 2017

Usuarios de Farmacia Ciudadana ahorran hasta $40.000 por un fármaco respecto a cadenas farmacéuticas
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Fármacos para el tratamiento del asma, la diabetes y el colesterol son los más requeridos por los más de 4400 inscritos hasta el día de hoy.

A un año de su entrada en funcionamiento, la labor de la farmacia ciudadana municipal de Puerto Montt se ha convertido en un importante aporte para la economía de miles de familias puertomontinas.

Y es que gracias a la iniciativa municipal, sus más de 4400 usuarios inscritos hasta hoy, han podido encontrar sus medicamentos con una diferencia de hasta $40.000 con respecto a una de las cadenas farmacéuticas privadas del país.

Así por ejemplo, ha sucedido con quienes requieren el fármaco Seretide Diskus (Salmeterol, principio activo) para el tratamiento del asma el cual tiene un costo de $26.000 en la farmacia ciudadana, mientras que su valor en la farmacia SalcoBrand es de $68.999. Misma situación ocurre con medicamentos como el anticoagulante Xarelto, cuyo costo en la farmacia municipal es de $37.000, versus los $68.299 que vale en la misma farmacia privada mencionada anteriormente.

Por esta razón, los beneficiarios del servicio municipal han destacado el significativo aporte a su bolsillo que les ha significado el poder adquirir sus tratamientos a un menor costo. Así lo señaló, Juan Vera, quien producto de su diabetes debe tratarse con el fármaco Janumet, el cual ha podido adquirir con una diferencia de más de $37.000 con respecto a las principales cadenas farmacéuticas. “Los valores son harto más económico, mucho mejor que las farmacia comunes, como un 200% porque yo consigo el remedio que tomo en 19 mil pesos y en las farmacias afuera cuesta 56 mil y más. Es importante porque es una economía para los crónicos”.


Opinión coincidente con la de Claudia Carrasco quien también valoró el poder adquirir los medicamentos a un menor costo. “vine a averiguar sobre la pastilla eutirox que es para mi madre, quien lleva más de treinta años; y en la farmacia sale muy cara, vale cinco mil doscientos, seis mil pesos le estaban pidiendo hace unos días…y acá me sale 4 mil pesos menos” sentenció.

Por su parte, Aurora Mardones indicó que “yo necesito un medicamento en forma permanente para la alergia, un inhalador nasal y un antiestáminico y eso afuera es más caro, en cualquier farmacia me sale caro y acá encontré buena respuesta y un buen precio para el bolsillo, porque es algo permanente y un tratamiento diario”.

Quien también valoró el buen funcionamiento de la iniciativa fue el Alcalde Gervoy Paredes, destacando que los usuarios de la farmacia puedan recibir sus medicamentos y realizar sus tratamientos a un mucho menor costo. “Cuando decidimos abrir nuestra farmacia ciudadana, lo hicimos con el propósito de que quienes tienen que realizarse tratamientos costosos, se vean directamente beneficiados, pudiendo comprar sus remedios a un menor costo. Hoy vemos que esa premisa se ha cumplido y eso nos llena de satisfacción y orgullo….si podemos ser un aporte a la economía de las familias puertomontinas que padecen alguna grave enfermedad, estamos cumpliendo y seguiremos trabajando en esa línea”.