martes, junio 13, 2017

Vecinos de Población Antonio Varas Sur cuentan con moderno centro comunitario
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Este proyecto se concretó gracias a un convenio de colaboración firmado entre la municipalidad de Puerto Montt y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Con el tradicional corte de cinta, se dio por inaugurado el moderno Centro Comunitario que albergará a los vecinos de la junta vecinal "Luis Emilio Recabarren" del barrio Antonio Varas Sur.

El proyecto, consistió en la recuperación de un espacio social, mediante la construcción del mencionado centro comunitario, con una inversión aproximada de $32.500.000 de pesos, a través de un convenio suscrito entre la Municipalidad de Puerto Montt, que financió 22 millones de pesos y la Subsecretaría de Prevención del Delito, que aportó los 10 millones de pesos restantes
Esta intervención comunitaria, permitirá integrar a los vecinos del sector, quienes podrán desarrollar actividades de índole social y cultural, disminuyendo de esta manera, los factores de riesgo existentes en el barrio y la comuna, que aumentan la percepción de temor e inseguridad.

ALCALDE

El alcalde Gervoy Paredes manifestó la importancia de esta inauguración, ya que estos vecinos no tenían una lugar en donde reunirse, siendo este proyecto muy esperado por la población, “por lo tanto esta inversión, entre otras que se están haciendo, no vienen más que a dignificar la vida de todos los vecinos. Sin duda aún queda mucho por hacer pero hemos ido avanzando y eso los vecinos lo reconocen", explicó.

El jefe comunal añadió que el sector de Antonio Varas era un sector deprimido, en el cual escaseaban las obras, pero se han ido agregando mejoras para los vecinos, “como el nuevo Cesfam, el estadio, las obras de confianza a través del programa Quiero Mi Barrio y todo lo que se ha hecho a través de seguridad pública, por lo tanto yo diría que avanzamos a pasos agigantados".




OPINIONES

Por su parte, el gobernador Juan Carlos Gallardo, señaló que "esta es la casa común, en donde todos los vecinos podrán desarrollar muchas iniciativas comunitarias para el beneficio de toda la población de este importante sector y que tienen que ver con distintos ámbitos del que hacer entre ellos la seguridad pública, ya que si los vecinos se organizan bien en torno a este centro podremos combatir el delito y llevaremos más seguridad y bienestar a toda la población".

En tanto, la dueña de casa Ruth Álvarez y presidenta de la junta de vecinos indicó que "pasaron muchas autoridades y no nos ayudaron, hasta que llegó el alcalde Paredes e hizo un compromiso político y social con nosotros y hoy en día estamos recibiendo las llaves e inaugurando nuestra sede social que es un sueño que ya se hizo realidad".

El diseño de este espacio social, el que está ubicado en la esquina de las calles Queilén y Castro, fue propuesto por los vecinos del sector y trabajado en conjunto con profesionales de municipio. Este y otro tipo de iniciativas en el Barrio Antonio Varas, entre las que destacan el Programa de Convivencia Comunitaria y la construcción de multicanchas, se han llevado a cabo para contribuir a una población con más oportunidades y mejorar la percepción de seguridad.