Todos los sábados de junio habrá funciones del 19º Festival de Cine Europeo en el Teatro Diego Rivera


18 y 20 horas

Lo mejor del séptimo arte proveniente del Viejo Continente estará disponible todos los sábados de junio en funciones dobles gracias a la programación del 19º Festival de Cine Europeo que se exhibirá a partir de este fin de semana en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, exhibiciones a las cuales se invita a la comunidad y cuya entrada es gratuita.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM), el tradicional ciclo es organizado por la Delegación de la Unión Europea -más países invitados- y expondrá durante este mes 8 filmes de Alemania, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia y Noruega.

El festival de Cine Europeo se realiza desde el año 1998 en Chile y tiene como objetivo dar a conocer lo más destacado de la cinematografía a nivel mundial, a través de producciones ganadoras de importantes premios internacionales que no han sido estrenadas comercialmente en Chile.

Este fin de semana se inician las funciones, que en esta ocasión traen los filmes titulados “El viaje” (Alemania), a las 18 horas, y “Sueños de sal” (España), a las 20.

RESEÑA EL VIAJE (2016)

El bajista de una exitosa banda punk hoy activa en Alemania, Die Ärzte, viaja a Chile tras los rastros de la música de su infancia. Es un mundo del que se alejó forzosamente a los cinco años de edad, cuando debió viajar junto a su familia al exilio impuesto por la dictadura. En entrevistas junto a algunos de quienes formaron su banda sonora en el destierro (Eduardo Carrasco, de Quilapayún, Eduardo Yáñez), y también los músicos jóvenes hoy activos en el cruce entre creación y crítica (Aldo Macha Asenjo, Camila Moreno, Chinoy), Rodrigo González consigue entender mejor y más cercanamente lo que para él eran, hasta entonces, recuerdos y vagas impresiones.


RESEÑA SUEÑOS DE SAL (2015)

El documental narra la historia de cuatro personas de Novelda que han luchado por conseguir sus sueños, a pesar de las múltiples dificultades con las que se han encontrado por el camino. Alejandro, un niño ciego que toca el piano; Irene, una joven con espina bífida que quiere independizarse y tener su propia casa; Simón, un deportista que quiere viajar a Tailandia para perfeccionar el arte marcial que practica profesionalmente, el Muay Tai, y Mariano, un conductor de camión cuyo sueño es aprender a tocar la guitarra a sus 62 años. La película habla sobre la determinación humana, sobre el espíritu de superación y sobre la fuerza del individuo cuando parece que todo está perdido, sabiendo convertir las dificultades en oportunidades y en retos.

PROGRAMACIÓN


10 junio
Tour De Force (Alemania), 18 horas
Los Dos Amigos (Francia), 20 horas

17 junio
Biloba (Grecia), 18 horas
Swing (Hungría), 20 horas

24 junio
Las confesiones (Italia), 18 horas
Ciega (Noruega), 20 horas
Seo Services