Tenimesistas escolares puertomontinos entrenan con deportista que se prepara en Alemania


  • David Valenzuela lleva tres años entrenando en Europa y en este tercer año, dice sentirse más adaptado y que comenzará una preparación más intensa, con el objetivo de lograr su meta de competir en las Olimpiadas del año 2020.

Puerto Montt, 03 de junio de 2017

Tenimesistas de Puerto Montt se preparan para el torneo regional de Los Juegos Deportivos Escolares entrenando con el destacado deportista local, David Valenzuela, quien lleva tres años en Alemania preparándose en un Centro de Alto Rendimiento para jóvenes talentos.

Con relación a su pasantía en el país europeo, David Valenzuela, señaló que “vengo a pasar las vacaciones, ya que terminé la temporada completa de Liga, donde me fue muy bien y mi entrenador de Alemania me ubicó en una Liga más alta para jugar esta siguiente temporada, regresaré en uno a dos meses, mientras tanto, en mi estadía en Chile pretendo jugar el selectivo adulto y el nacional todo competidor, que es la primera vez que lo haré como adulto”.




El tenimesista comentó que “en la siguiente temporada en Alemania aumentarán las horas de entrenamiento de 8 a 11 horas, ya que será una preparación intensa porque al estar en una liga más alta, la exigencia es aún mayor, porque mi meta es participar en las Olimpiadas de Tokio 2020”.

David precisa que durante estos meses entrenará junto a los deportistas que competirán en el regional de tenis de mesa de los Juegos Deportivos Escolares, que este año se efectuará el 28 de junio en Chaitén, en la Provincia de Palena.
Seo Services