Cámara de Comercio de Puerto Montt suma esfuerzos contra la delincuencia promoviendo la denuncia y el autocuidado de la comunidad


  • En el inicio del Mes del Comercio, el Directorio del Gremio participó junto a autoridades en un recorrido por las calles del barrio comercial, en el que se promovió la autoprotección y la denuncia de los delitos.

Coherente con el permanente esfuerzo por mejorar la seguridad del barrio comercial, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo se sumó activamente a la preocupación de las autoridades del Gobierno y del Municipio, y participó de la campaña de autocuidado "Entre todos construimos una ciudad más segura".

Por ello, y en el inicio de la conmemoración del 106º aniversario del Gremio, representantes del Directorio, junto al Gobernador Provincial de Llanquihue, el jefe de la Secplan del Municipio, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Carabineros, y el equipo del Plan Comunal de Seguridad Pública, recorrieron las calles del centro de la ciudad, conversando con peatones, locatarios y clientes del barrio comercial, y obsequiando elementos publicitarios que llaman al autocuidado y la denuncia de delitos.

"La idea es entregar herramientas a la gente, para que sepa dónde y como denunciar, tenga acceso a njumeros de contacto con las policías, incluso sin que se revele su identidad", precisó el jefe de la SECPLAN del municipio local, Jean Paul Jouannet.

"Todos debemos trabajar contra la delincuencia, y por qué no partir por el autocuidado. Pero llamamos además a los comerciantes y al publico a que denuncien los hechos de los que sean víctimas o testigos, de manera de que se puedan focalizar de mejor forma los recursos para el trabajo de las policías en contra del delito" sostuvo el Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange.




En el recorrido, los locatarios de los distintos comercios visitados valoraron el trabajo desarrollado por Carabineros, en orden a reforzar los patrullajes y la presencia de personal en las calles, medida que había sido solicitada permanentemente por la Cámara de Comercio a las autoridades encargadas de la Seguridad Pública. Sin embargo, criticaron el aumento de la presencia de vendedores ilegales en las afueras de sus negocios, insistiendo en la necesidad de que, a la presencia de las policías se sumen medidas adicionales y permanentes por parte de las autoridades para el control de la venta ambulante, de manera de poder aumentar la sensación de seguridad en el sector.

"Hemos tenido una excelente recepción de la comunidad en este esfuerzo, por lo que mantendremos este tipo de iniciativas en conjunto, para poder seguir avanzando en la disminución de las cifras de delincuencia, que nos preocupan y también nos ocupan", agregó el Coordinador Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Jonathan Salas.

"Todos como comunidad, tenemos que hacernos cargo de tener una mejor seguridad y prevención de los delitos. Por eso realizamos estas campañas en materia de autocuidado para los comerciantes, sus clientes y los transeúntes. Queremos que el centro de la ciudad sea cada día más seguro, y eso depende en gran medida de lo que podamos hacer todos en conjunto", agregó el Gobernador Proivincial de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo.

"La delincuencia no descansa, y nosotros como Gremio no vamos a descansar en mantener vigente en la agenda la necesidad de realizar todos los esfuerzos necesarios en esa dirección" finalizó el Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange.
Seo Services