Documental «Como me da la gana 2», de Miradoc, se exhibe el miércoles en la Casa del Arte Diego Rivera


A las 19 horas

«Como me da la gana 2» es el remake de la película homónima que Ignacio Agüero hizo hace 30 años -en la que interrumpía los rodajes de quienes estaban haciendo filmes- para preguntarles qué sentido tenía producirlas bajo la dictadura de Pinochet y que ahora se exhibe gracias a Miradoc este miércoles a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada $1.000 pesos.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la cinta de 86 minutos consulta a diferentes realizadores, entre quienes se cuentan Pablo Larraín, Sophie França, José Luis Torres Leiva, Niles Atallah, Christián Jiménez y Christopher Murray.

La muestra se enmarca en el programa MiraDoc, que considera el estreno de un documental de excelencia al mes en el norte, centro y sur de Chile.

RESEÑA

Hoy, cuando se hacen muchas películas en Chile que circulan exitosamente por el mundo, Agüero interrumpe los rodajes de quienes filman para preguntarles cuál es la esencia cinematográfica de sus películas.

Alrededor de estos rodajes, el film incluye materiales de archivo casero del director, como si lo verdaderamente cinematográfico estuviera en aquello que no se hizo para el cine. Una película sobre la pasión de filmar, sobre el misterio de lo cinematográfico, al final una película que eleva al cine a la gran altura de la infancia.
Seo Services