lunes, junio 05, 2017

Con tres estaciones y un terminal EFE presentó proyecto de tren entre Alerce y Puerto Montt al Ministerio de Desarrollo Social
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Empresa de Ferrocarriles de Estado ingresó proyecto a evaluación por parte del Gobierno, que incluYE la nueva estación Alerce Norte.

La semana pasada el Grupo EFE ingresó a evaluación, por parte del Ministerio de Desarrollo Social, la iniciativa municipal para su próxima ejecución, que busca mejorar la conectividad entre Alerce y Puerto Montt.

Según se informó, en un comienzo el plan consideraba conectar La Paloma con Alerce Histórico, sin embargo, la esperada propuesta, considera como novedad, una tercera estación en Alerce Norte, lo que habría aumentado el monto del proyecto, ascendiendo a 3 mil millones de pesos.

El Alcalde Gervoy Paredes manifestó, que según la información que le entregó el presidente de Grupo EFE, Germán Correa, “este proyecto busca unir los lugares mencionados, en no más de 15 minutos, con certeza en las frecuencias y mayores estándares de seguridad, tendrá tres estaciones y un terminal. Esta modificación significa que la entidad analizó la propuesta con todos los detalles, lo que demuestra su compromiso para concretar uno de los sistemas de transporte más importantes de la región de Los Lagos”.

Cabe recordar, que existe un monto de 2 mil 800 millones de pesos, ya aprobado por el Consejo Regional, con cargo a las iniciativas presentadas por el municipio en el presupuesto 2017, por lo que espera que los 368 millones faltantes sean contribuidos por el Gobierno central”, concluyó el edil.