miércoles, junio 21, 2017

Tercera venta invernal de leña seca se realizará este fin de semana
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • La iniciativa tiene como fin impulsar el buen uso de la leña seca, extraída de especies exóticas (pino, eucaliptus) y con registro de venta.

Para proteger el medio ambiente, mejorar los índices de calidad del aire y no provocar daños a la flora nativa, la Municipalidad de Puerto Montt, Corporación Nacional Forestal y el Consejo de Certificación de Leña desarrollarán la tercera venta promocional de leña seca en la capital regional, la que se realizará este sábado entre las 10 y 13 horas, en el Arena Puerto Montt.

Esta actividad tiene como objetivo promover el buen uso de la leña seca –basada en especies de plantaciones y con origen legal- como una energía limpia y sustentable, contribuyendo esta manera a la disminución de la contaminación ambiental. 

En la oportunidad, estarán presentes comerciantes certificados por el sistema de leña, asesorados a través del Programa de Promoción de Dendroenergía de Conaf regional. 

Según informó la municipalidad, “se trata de una importante iniciativa donde vamos a promover el buen uso de la leña seca, y de origen legal, como una energía sustentable. Hay que entender que la leña seca, significa leña más eficiente, y sin duda mucho más factible con el medio ambiente y mucho más seguro con las combustión”.

Se dispondrán sacos para la venta, que se expenderán con boleta o factura con un máximo de cinco por persona.