Feria itinerante «Encantos del Sur» celebró su primer aniversario


Este espacio de ventas, apoyado desde su génesis por el municipio, surgió como respuesta a la carencia de empleos durante la crisis de la marea roja.

Con gran entusiasmo los cerca de 60 locatarios que participan activamente de la Feria Itinerante "Encantos del Sur", celebraron su primer año de existencia en nuestra comuna, que nació para subsanar la falta de empleos provocada por la crisis de la marea roja, ocurrida en abril de 2016.

La feria quedó así conformada por operarios de la industria del salmón, recolectores de orilla y buzos mariscadores, más algunos comerciantes ambulantes que querían establecerse, en un circuito que recorre los principales sectores poblacionales de Puerto Montt.

Jacqueline Leviante, presidenta de la feria itinerante "Encantos del Sur", señaló que "me gustaría agradecer primero a los socios de esta feria, ya que son lo más importante en nuestra agrupación. Gracias a su esfuerzo y perseverancia. Asimismo estamos muy orgullosos de que nuestro alcalde, haya apoyado este proyecto y le agracemos de que nos haya entregado los permisos municipales para trabaja”, explicó.



JEFA GABINETE

Haydeé Carrasco, Jefa de gabinete del municipio puertomontino, valoró el primer aniversario de esta feria itinerante que “ha generado una solución a gran parte del comercio ambulante, pero por sobre todo ha sido una solución para las personas que se encontraban cesantes por la emergencia de la marea roja, pues esta situación fue el génesis de esta feria itinerante”, dijo.

Al respecto, indicó que se ha funcionado con algunos tropiezos porque es una experiencia nueva para la comuna y además representa una gran cantidad de personas que normalmente están rotando pero que siempre han trabajado de muy buena forma, destacando la eficiencia de la mesa de dirigentes y con una gran actitud al diálogo, que ha derivado en un trabajo serio y respetuoso, finalizó Carrasco.

Esta feria itinerante, y tras negociaciones, podrá también operar en Maullín, aunque seguirá funcionando en Puerto Montt, de martes a domingo, ofreciendo comida casera, frutas, verduras, carnes, pescados, ropa usada y ropa nueva.
Seo Services