Municipio entregó importante bono a recolectores de basura de P. Montt


Municipalidad de Puerto Montt realizó el pago de un bono a los recolectores de basura de la ciudad por un monto que supera los 170 millones de pesos, con lo cual la capital regional se transformó en una de las primeras comunas del país en cumplir con este compromiso que va en beneficio directo de los trabajadores.

La entrega de estos incentivos económicos se efectuaron gracias a que se promulgó un proyecto de ley que faculta a las municipalidades a transferir recursos a las empresas concesionarias de la basura, con el fin de traspasarlo a su personal.

REACCIONES

Patricio Bustamante, director nacional de la Federación de Recolectores de Basura de Chile y presidente del sindicato local, explicó que “por segundo año consecutivo el municipio se convierte en la primera alcaldía que traspasa los recursos públicos a la Empresa”.

Explicó que como colectivo, llevan dos años trabajando con la alcaldía y el Concejo, destacando que siempre se han mostrado preocupados de la función que cumplen en el aseo de la ciudad y en el retiro de desechos domiciliarios.

“Como Federación estamos solicitando que en las bases de licitación se puedan aumentar los recursos salariales, por lo que este bono corresponde a un apoyo momentáneo”, aclaró.
Seo Services