Subdirector Nacional del IPS visita la Región de Los Lagos


Juan José Cárcamo Subdirector Nacional del IPS,  visitó la región en el contexto de un plan para gestionar el clima laboral, en donde se reunieron en Puerto Montt los jefes de sucursales de la región con sus encargados comunales de esta área.

La Directora Regional del IPS Tabita Gutiérrez señaló que la visita viene a confirmar la importancia de las relaciones internas y clima laboral en todo ámbito que esta institución tiene con sus funcionarios. Es primordial trabajar en conjunto y con directrices nacionales para reforzar el trabajo que se está realizando en la región.

Por su parte, el Subdirector entregó lineamientos de trabajo para los funcionarios y explicó esquemas en materia de gestión de personas e implantación de políticas y prácticas en beneficio de los trabajadores. Destacó la continuidad del carácter participativo del trabajo en materia de clima laboral, mediante la implementación de una metodología que permite  a los funcionarios participar en el diseño y planes de acción, como por ejemplo los resultados obtenidos a través de encuestas aplicadas y otras metodologías.

Además de esta actividad, Juan José Cárcamo visitó las oficinas de Llanquihue y Puerto Varas y en la tarde se reunió con los funcionarios de la sucursal Puerto Montt, ampliando y desarrollando estrategias y metodologías de trabajo para una correcta implementación de clima laboral para el segundo semestre del año, manteniendo así la vanguardia que el servicio tiene en esta área a nivel nacional recordando que este fue uno de los factores que nos llevó a tener el premio de excelencia institucional.
Seo Services