Profesores de Escuela «Nueva Alerce» votaron paro parcial desde este martes 16 de junio


Después de una semana de paralización total

Así lo informaron a nuestro medio los delegados gremiales de esa Escuela Municipal de Alerce los docentes Patricia Muñoz Villugron y Jorge Alvarado Uribe, quienes dijeron que esta decisión se tomó para no perjudicar tanto a la comunidad de Alerce que es atendida en este establecimiento; pero, participaran de todas las marchas y acciones de protesta que sean convocadas por el Colegio de Profesores. Las clases de la Escuela “Nueva Alerce” se realizaran desde las 08 a 12:00 horas, en la Poblacion Navegando el Futuro III donde está ubicada.

Este lunes 15 de junio se reunieron los docentes de la Escuela “Nueva Alerce” para decidir si continuaban con la paralización total de clases que iniciaron el pasado 09 de este mes, en adhesión a la movilización nacional que se inicio el dia 01 por parte del Colegio de Profesores de Chile contra el proyecto de Ley de Carrera Profesional Docente. En esta asamblea los profesores de este establecimiento tomaron en cuenta la alta vulnerabilidad de los alumnos que estudian en sus aulas, y por ello llevaron a votación un Paro Total o un Paro Parcial de media jornada, resultando esta ultima opción con el apoyo mayoritario de los docentes presentes (33).



Los profesores de la Escuela “Nueva Alerce” mantendrán este Paro Parcial hasta el próximo lunes 22 de junio, donde votaran nuevamente si el conflicto continua; y dejaron en claro que acataran la decisión del Colegio de Profesores, si se llega a una acuerdo con el Gobierno y el Parlamento en los próximos días. Además dijeron que esperan la comprensión de los Padres y Apoderados, pues es el futuro de los próximos 30 años de la educación publica que esta en juego y las mejores condiciones para el conjunto del magisterio.

Finalmente, los delegados gremiales de los profesores de la “Nueva Alerce” informaron que, la Educacion Prebasica tendrá clases sólo media jornada, tanto en la mañana como en la jornada de la tarde. Con esta decisión los Profesores movilizados de esta Escuela esperan responder en alguna medida a la inquietud de los Padres y Apoderados, y al mismo tiempo seguir “luchando contra el Proyecto de Ley de la Nueva Carrera Docente que el Gobierno presento a la Camara de Diputados, sin tomar en cuenta las propuestas del gremio docente”.
Seo Services