- El alcalde Gervoy Paredes dispuso de la instalación de señalética de emergencia en 10 puntos afectados por la reciente emergencia del Volcán Calbuco.
Puerto Montt, 24 de junio de 2015.- Respondiendo a un compromiso contraído por el alcalde Gervoy Paredes con los vecinos y vecinas de diversos sectores rurales afectados por la emergencia del volcán Calbuco, se dispuso la instalación de señalética de emergencia en español e inglés.
La máxima autoridad comunal destacó la medida, "que busca generar mediante la prevención, la instalación de letreros informativos, sumando hasta el momento 10 señales de emergencia, desde Hornorrinco hasta Correntoso, las que indican las vías de evacuación desde Automó hacia Puerto Montt. Posteriormente, serán identificados otros lugares para seguir con este proceso”.
Por su parte, Fabián Jiménez, encargado de la Oficina de Emergencias del municipio, subrayó que se trata de una primera etapa de instalación, puesto que las próximas instalaciones se establecerán en un radio de 4 a 5 kilómetros.
“Después de lo sucedido con el tema volcánico, una de las primeras medidas que adoptó el alcalde Gervoy Paredes fue la instalación de estas señaléticas, que contienen información detallada para la comunidad sobre las vías de evacuación expeditas, tanto para la gente del sector como para los visitantes acerca del camino más adecuado para resguardar la vida”.
Estanques
En el mismo plano de seguridad para las familias afectadas por la actividad del Calbuco, el Municipio de Puerto Montt ha instalado estanques de agua, los que se han dispuesto para el almacenamiento de este vital líquido que reparte el municipio, para la provisión de las familias de Correntoso y alrededores.