«Bacterias extremófilas»: charla científica del PAR EXPLORA Los Lagos


El mundo de las bacterias extremófilas fue abordado en la segunda charla del ciclo que el PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, está desarrollando en coordinación con el Departamento Extraescolar de la DEM de Puerto Montt.

En esta ocasión, el Doctor en Biotecnología, Alex González, compartió los resultados obtenidos durante sus investigaciones desarrolladas en el Laboratorio de Extremófilos de la ULagos, con alumnos de los colegios Beato Federico Ozanam y Kimun Lawal de Alerce.

Durante la charla “Bacterias extremófilas: Viviendo al límite en ambientes extremos”, González explicó que “estos organismos microscópicos, que viven en ambientes extremos, como géiser, termas, fosas de cenizas volcánicas o la Antártica, tienen un enorme potencial de uso en aplicaciones médicas, para limpieza de contaminación por hidrocarburos o en la producción de glicerol para la industria automotriz”.



Patrimonio Natural y Cultural

El ciclo de charlas científicas finaliza el 23 de junio con “Segunda etapa de la prehistoria de Puerto Montt: Conchales y asentamientos indígenas del Seno de Reloncaví”. Presentación que realizará el reconocido historiador, Mg. Pablo Fábregas, Encargado de la Oficina Municipal de Patrimonio Cultural de Puerto Montt. Para esta actividad ya no existen cupos disponibles.

Las presentaciones se están llevando a cabo en el Auditorio Consistorial del municipio (Avenida Presidente Ibáñez 600) y en ellas, pueden participar gratuitamente escolares de 7mo Básico a 4to Medio.

El ciclo de charlas científicas continuará durante el año en diversas comunas de la Región de Los Lagos. Su finalidad es acercar a los escolares y profesores a temáticas vinculadas con ciencia y tecnología desarrollada en la zona sur del país.

Mayor información en www.explora.cl/lagos
Seo Services