Sector Lago Chapo
Un llamado a las autoridades y a las familias que vivían en las cercanías del Volcan Calbuco, por el sector de Lago Chapo, hizo la Fundación Albergando un Amigo, tras casi dos meses de trabajo voluntario constante en la zona.
De acuerdo a Andrea Sanz, presidenta de la organización, los voluntarios han realizado su máximo esfuerzo, pero este resulta insostenible,dado que -como hay sectores que fueron destruidos y otros quedaron casi aislados- las familias no han retornado a sus hogares, dejando a sus animales sin cuidado ni alimentación.
De acuerdo a la dirigente, la falta de puentes mecano dificulta que los residentes regresen a sus tierras, sin que tampoco exista claridad sobre dónde y cuándo se instalaran aquellas personas que perdieron sus viviendas en el sector de Río Blanco.
En consecuencia -explicó Sanz- los voluntarios se han hecho cargo de alimentar los animales, pero la falta de recursos y de vehículos, dificulta que esta tarea se mantenga durante los próximos meses.
Actualmente, la Fundación está solicitando apoyo de la comunidad para poder contratar médicos veterinarios para realizar esterilizaciones en la zona, si bien -explico Sanz- esta opción medica es sólo para evitar un mal mayor, como es el crecimiento desmesurado de la población canina y felina, pero no reemplaza a la responsabilidad de cada familia de buscar un hogar definitivo para sus animales.
Por lo mismo, la agrupacion animalista hizo un llamado a las autoridades a acelerar los trabajos de conectividad, que permitan a los afectados retornar a sus casas para asumir el cuidado de sus mascotas.
Afectuosamente
Albergando un Amigo
Agrupación Filantrópica de Ayuda a los Animales Abandonados
www.albergandounamigo.cl
Puerto Montt / Chile