Municipio desarrollará talleres de aeróbica para 150 mujeres de puerto Montt


  • El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes destacó la relevancia del traspaso de recursos del IND, que permitirán a la Oficina municipal de Deportes concretar la iniciativa de capacitación deportiva.

Puerto Montt, 18 de junio de 2015.- Un importante aporte de recursos provenientes del Fondeporte 2015 recibió el Municipio de Puerto Montt, por un monto de $5.916.300 con los cuales la Oficina de Deportes Municipal concretará el proyecto “Talleres de Gimnasia Aeróbica para la familia, Puerto Montt 2015”. En la actividad, el alcalde Gervoy Paredes recibió los recursos de manos del director del IND, Luciano Belmar, y el seremi de Deportes, Miguel Arredondo.   

La máxima autoridad comunal destacó este aporte, que permitirá la realización de cinco talleres de gimnasia aeróbica, que beneficiarán a 155 mujeres de Puerto Montt, cuyas edades van de los 18 a 55 años.
Por su parte, el alcalde Paredes resaltó el fuerte trabajo del municipio con las organizaciones deportivas, y en especial, con las mujeres, potenciando sus actividades.

“Hemos hecho un fuerte trabajo para las mujeres con la Oficina del Deporte y de la Mujer, a través de distintos talleres deportivos, y este proyecto que fue solicitado por ellas. En este caso, se ha favorecido  con una cantidad importante de mujeres. Es increíble ver como se consolida esto en el tiempo, en el sentido de la participación ciudadana y de la mujer en las actividades físicas, que creo es un acto de comprensión de lo saludable que es”, dijo.

En la oportunidad, Paredes destacó el aporte gubernamental del nivel regional, “ estamos trabajando en conjunto, avanzando por ejemplo con las obras para el próximo Mundial Sub 17 que se desarrollará en nuestra ciudad, que será una de las sedes, este año, y en otras disciplinas; además nos han asesorado para nuestro estadio, donde estamos saliendo adelante, pero estos temas no los podemos abordar solos, sino junto a estas instituciones públicas”, aseveró.   

El director regional del IND, Luciano Belmar, realzó el trabajo desarrollado en el ámbito deportivo por parte del alcalde Gervoy Paredes, a través de la Oficina municipal de Deportes.

“Creo que es muy importante destacar la labor que ha hecho el alcalde, efectivamente el aporte que ha hecho Gervoy Paredes al deporte en Puerto Montt es potente, que ha  mostrado compromiso con la actividad: Hoy se complementa esta actividad con estos recursos entregados por el IND. Hoy tenemos más de 400 mujeres en Puerto Montt que participan en nuestros programas deportivos-recreativos, y con estos recursos, hay más de 150 mujeres beneficiadas con este proyecto”.

Por su parte, Miguel Arredondo, Seremi de Deportes, rescató el hecho que en este caso el aporte de recursos apunta a la práctica de aeróbica para mujeres que en muchos casos, son dueñas de casa o jefas de hogar. “Sin duda el Ministerio del Deporte ha querido reimpulsar con el Fondeporte, que ahora se está retomando con una mayor cantidad de recursos y clubes que participan, considerando las propuestas deportivas presentadas por la gente junto a las municipalidades”.



DETALLES

El proyecto denominado "Talleres de gimnasia aeróbica, Puerto Montt 2015 " se encuentra funcionando y se extenderá hasta noviembre próximo, dirigidos a señoras dueñas de casa y/o mujeres trabajadoras, que se ejecutan en los siguientes sectores y horarios:

Edificio Consistorial II lunes-miércoles-viernes de 18:00 a 19:00 hrs.
Junta de Vecinos Melihuen martes y jueves de 20:00 a 21:30 hrs.
Junta de Vecinos Artesanos III Alerce Martes y jueves de 21:00 a 22:30 hrs
Junta de Vecinos Valle del Sol Janequeo lunes-miércoles-viernes de 19:00 a 20:00 hrs.
Junta de vecinos colonos de alerce lunes - viernes 19:30 a 20:30 y miércoles de 18:00 a 19:00 hrs. 

Consultas, en Oficina Municipal de Deportes, fono 065-2261382.
Seo Services