Presentan alcances de proyecto de Ley de la Nueva Carrera Docente


En Puerto Montt

La actividad, organizada por las Escuelas de Derecho y Educación de Universidad Santo Tomás, congregó a más de 100 personas vinculadas a la educación.

Los fundamentos, objetivos, cuerpos normativos que se modifican y sus derogaciones, fue lo que se expuso en el reciente seminario realizado en Santo Tomás Puerto Montt denominado “Alcances del Proyecto de Ley de la Nueva Carrera Docente”, organizado por las Escuelas de Derecho y Educación de esta casa de estudios.

En la oportunidad, los más de 100 concurrentes, todos ellos vinculados al sistema educacional de la provincia, pudieron escuchar y entender los alcances jurídicos de proyecto de Ley en voz de la abogado y académica de Universidad Santo Tomás Marcela Fuentes, quien además contrastó la propuesta del Gobierno con la del Colegio de Profesores.


La segunda parte de este seminario consistió en un Foro- Panel en el que participaron expertos en el área pertenecientes a diversos sectores los que fueron representados por; Cristián Calisto, jefe Provincial de Educación de Llanquihue, Gastón Arqueros Villagra; asesor del Colegio de Profesores, Faustino Villagra Santana, presidente regional de la Federación de Instituciones de Educación Particular Fide y Franco Ruiz, estudiante de Pedagogía en Inglés de Universidad Santo Tomás.

Eugenio Larraín, rector de Santo Tomás valoró en la oportunidad el que la institución sea un aporte en la discusión de temas que son importantes a nivel país, “si bien se presentan diferentes opiniones, lo trascendental es lograr un acuerdo que permita avanzar hacia el desarrollo, para eso debemos abrir nuestras mentes y ser gestores de lo que nos pasa”, resaltó.

Por su parte Cristián Calisto, jefe provincial de Educación de Llanquihue indicó que “siempre se agradecen los espacios de discusión, de análisis y reflexión en temas tan importantes como lo es la carrera docente y que en las últimas semanas ha generado diferencias. Estas instancias acercan a la comunidad y a los profesionales del área de la educación”, finalizó.
Seo Services