Cien estudiantes de la Escuela Nueva de Alerce pueden conectarse a Internet mediante Banda Ancha Móvil


  • Municipalidad entregó dispositivos para conexión de internet gratuita.

Puerto Montt, 18 de junio de 2015.- Desde hoy, y hasta junio del próximo año, cien alumnos de la escuela Nueva de Alerce podrán usar dispositivos de Banda Ancha Móvil (BAM) entregados por la Municipalidad de Puerto Montt.

Los cien terminales fueron traspasados a alumnos que cursan 7°, 8° y 1° medio, quienes fueron seleccionados por su rendimiento académico, certificado por el director del plantel, Enrique Pulgar.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, dijo que el beneficio busca apoyar a los adolescentes que son nativos digitales, incorporando la tecnología a la educación que se entrega en aula, mediante la conectividad digital.

“Estamos enfrentando la brecha digital con la entrega de esta tecnología, que la iban a tener hasta septiembre de este año, pero decidimos extenderla por un año, completamente gratis. Diría que el esfuerzo es de 24 millones de pesos, pero es una inversión en los niños y en su educación. Después de junio del próximo año, el dispositivo queda como prepago. El año que viene vendrán otros 100 niños”.

Alondra Pérez, alumna del primero A, agradeció la entrega de conectores a los estudiantes.

“Le queremos dar las gracias al alcalde Gervoy Paredes porque la banda ancha móvil nos sirve de gran ayuda a todos los estudiantes que salimos beneficiados. Esperamos que el otro año se les pueda entregar a otros niños”.

El concejal Eduardo Matamala, señaló que los alumnos están muy contentos por el traspaso de esta tecnología y nosotros orgullos de ser parte de un Concejo Municipal proactivo, que da cuenta de cómo se resuelven las necesidades de los escolares de la comuna”.

Enrique Pulgar, director del establecimiento, indicó que “para nosotros es fundamental el uso de herramientas tecnológicas en el ámbito educacional. Muy contento porque se eligió a nuestra escuela para la donación de estos dispositivos que servirán a los niños como apoyo a lo que se entrega en el aula”.
Seo Services