Filmes «El primer verano» y «El Reencuentro» se exhiben este martes en el Festival de Cine Europeo


Teatro Diego Rivera

Un amor puesto a prueba y los fantasmas del bullying escolar pasado son las historias que construyen las películas "El primer verano" (Portugal, 2011) y "EL reencuentro" (Suecia, 2010) que animan este martes el Festival de Cine Europeo, a las 17 y 19 horas, respectivamente, en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.

El evento –que se extenderá hasta el 30 de junio con fechas programadas- cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) tiene como objetivo dar a conocer lo más destacado de la cinematografía a nivel mundial, a través de producciones ganadoras de importantes premios internacionales que no han sido estrenadas comercialmente en Chile.

EL PRIMER VERANO

Isabel y Miguel se conocen durante una lección de manejo. Empiezan a salir y terminan pasando todo el verano juntos. En otoño, él viaja a visitar a su familia, mientras ella se queda y se encarga de su perro. Cuando vuelva, su amor se pondrá a prueba.

EL REENCUENTRO

En el otoño de 2010 todos los que estudiaron en el noveno grado "C" de una escuela localizada en Enskede, Estocolmo, asistieron a la vigésima reunión de exalumnos. Excepto Anna Odell, a quien no invitaron. Anna fue objeto de intimidaciones, burlas y acoso por parte de sus compañeros durante los primeros nueve años de su vida escolar. ¿Por qué fue ella la única excluida del encuentro? ¿Qué es lo que sus excompañeros querían evitar? El reencuentro, dirigida por la artista Anna Odell, se enfoca en las jerarquías y estructuras de poder en los grupos. Trayendo el pasado al presente, entre la ficción y la no ficción, esta película plantea preguntas sobre el acoso, el miedo, la valentía, la identidad y el sentido de pertenencia.
Seo Services