Amplia agenda cultural invita a disfrutar del invierno en Puerto Montt


En la Casa del Arte Diego Rivera

Una serie de actividades para disfrutar del fin de semana tiene programada la Corporación Cultural de Puerto Montt para este fin de semana en la Casa del Arte Diego Rivera. Las actividades y horarios son los siguientes:


1.- Inauguración V Feria Gastronómica y Turística Puerto Montt Invita, viernes 26 de junio a las 18 horas en Arena Puerto Montt. Entrada liberada para público.
Encabezada por las principales autoridades de la comuna y de la región, la tradicional ceremonia estará encabezada por el Alcalde Gervoy Paredes y abrirá los stands que, de 47 comunas de Chile, se hacen presentes para dar vida a esta muestra de artesanía y productos gourmet de la más alta calidad.
La feria, que tiene un fuerte énfasis en superar la estacionalidad del turismo, traerá también a representantes de las ciudades argentinas de Bariloche y Córdoba, lo que consolida el trabajo que desde el municipio local ha sido abordado en todo tipo de áreas para crear una zona de influencia y trabajo conjunto con los trasandinos, desde la cultura al turismo.


2.- Viernes acústicos con el Dúo Tantau, 26 de junio a las 20.30 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada $1.500 pesos.
Tantau es un dúo musical que se caracteriza por desarrollar un estilo de raíz folclórica donde destaca el uso y rescate de la guitarra traspuesta, ocupando elementos de la música y la poética campesina logrando una atmosfera característica en su creación. Tantau siente el llamado de la naturaleza e interpreta su sentir a partir de los cuatro elementos y distintos fundamentos que provienen del canto a lo humano y las prácticas expresivas de los antiguos.


3.- Gala de la Academia Danzadora, viernes 26 de junio a las 19.30 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada general $3 mil pesos.
Desde el ballet clásico hasta el Hip Hop pasando por jazz dance, técnica moderna, flamenco, taller de perfeccionamiento y técnica en gimnasia rítmica y salsa cubana, será la gala de Danzadora con más de 60 bailarines –entre los 3 y 55 años- quienes mostrarán el desarrollo de sus habilidades durante el primer semestre de este año. Las entradas ya están disponibles el propio Estudio de Baile, ubicado en el Arena Puerto Montt, local 12, y el día del show en el Teatro Diego Rivera, desde las 17 horas.


4.- Academia de Danza Mónica Bustos presenta Gala de Ballet “Cascanueces”, sábado 27 de junio a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada $2.500 pesos.
Tradicional obra con la música del compositor ruso Tchaikovsky será interpretada por 40 bailarines –entre los 3 y 23 años- sobre el escenario de nuestra ciudad, recreando el cuento de hadas basado en la historia de Drosselmeyer, Cascanueces y el Rey de los Ratones, seduce año a año a niños y adultos con su ambiente cargado de magia y de alegría.

5.- V Feria Gastronómica y Turística “Puerto Montt Invita 2015”, entre el 27 y 29 de junio en Arena Puerto Montt. Entrada liberada.
Organizada por la municipalidad, bajo la producción de la Corporación Cultural, la tradicional muestra llega con lo mejor de Chile en 47 comunas desde Coquimbo a Magallanes, representadas con 75 stands que ofrecerán sus mejores creaciones y productos con tentadoras ofertas. La feria, que tiene un fuerte énfasis en superar la estacionalidad del turismo, traerá también a representantes de las ciudades argentinas de Bariloche y Córdoba, lo que consolida el trabajo que desde el municipio local ha sido abordado en todo tipo de áreas para crear una zona de influencia y trabajo conjunto con los trasandinos, desde la cultura al turismo.
La programación de artistas es la siguiente:
27 de junio
14:30 a 15:00 BAFEM
15:15 a 16:00 Las Panditas
16:15 a 16:45 La Comarca
17:00 a 17:30 La Llave
17:45a 18:15 Academia Folclórica Cultural Los Zorzalitos de Hualqui
18:30 a 19:00 Voces de Aysén
19:15 A 19:45 Mario Cárdenas y sus amigos
20:00 a 21:00 Bordemar

28 de junio
14:30 a 15:00 Agrupación Danzaustral
15:15 a 16:00 Las Panditas
16:15 a 16:45 El Parcito
17:00 a 17:30 Kaikül
17:45a 18:15 Agrupación Folclórica Ayuntún
18:30 a 19:00 Trío Romance
19:15 A 20:15 Pascuala Ilabaca
20:30a 21:30 René Inostroza

29 de junio
13.00 a 13.20 BAFEM
13:30 a 14.00 Las Panditas
14:10 a14:30 Ensamble Rukantu
14:40 A 15.00 Los Aguja
15.10A 15:30 Cuarto Aguacero
15:30 A 16 Los Piolitas
16.00 A 17.00 Tito Fernández

6.- Función infantil con la película “El rey león 2, el tesoro de Simba”, domingo 28 de junio a las 12 horas en el teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Kiara, la primogénita de Simba y heredera de sus dominios, escapa de sus protectores y, buscando aventuras, se adentra en sombríos territorios que están fuera de los límites del reino de su padre. En su camino conoce a Kovu, un joven cachorro: alcanzar la paz entre los habitantes de las tierras oscuras y los del territorio de Simba dependerá de ellos dos.


7.- Últimas funciones del 17º Festival de Cine Europeo lunes 29 y martes 30 de junio a las 17 y 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Lo mejor del séptimo arte proveniente del Viejo Continente estará disponible desde el próximo lunes a las 17 horas cuando se exhiban las películas “Finn” (Países Bajos) y “Cuatro leones” (Reino Unido) continuando las funciones gratuitas del 17º Festival de Cine Europeo. Las funciones finalizan el martes 30 de junio con los filmes “Slogan” (Francia) y “Soy tuya” (Noruega).
El festival de Cine Europeo se realiza desde el año 1998 en Chile y tiene como objetivo dar a conocer lo más destacado de la cinematografía a nivel mundial, a través de producciones ganadoras de importantes premios internacionales que no han sido estrenadas comercialmente en Chile.


8.- Función “Allende en su laberinto” y conversatorio con Miguel Littin, martes 30 de junio a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
La película narra las últimas horas del ex Presidente Salvador Allende, junto a sus colaboradores más cercanos, al interior del Palacio de la Moneda, el 11 de septiembre del 1973. Angustia, desesperación, solidaridad, amor. Emociones que se mezclan y se sobreponen a cada minuto. La cuenta regresiva hacia un desenlace que cambiará para siempre la historia de nuestro país. Tras la cinta los asistentes podrán charlar con el destacado director nacional, ganador de numerosos premios en Chile y el extranjero.


9.- Exposición “Desde Osorno, Huella Colectiva”, abierta en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
La muestra se presenta como ejercicio visual, resultado de la reflexión sobre la identidad de Osorno, participación colectiva desde donde surge la creación de doce nuevas obras.
La convocatoria de artistas de trayectoria, consolidados y con reconocimiento local, regional y nacional, fue el paso para invitar a nóveles autores que se encuentran en proceso de consolidación, contribuyendo al desarrollo de la plástica local. El grupo Osorno Huella Colectiva nació bajo el alero de la Corporación Cultural de la vecina urbe a partir de la necesidad de generar instancias de valoración del patrimonio e identidad del territorio.


10.- Exposición “Colores y texturas del mar” de Gonzalo Muñoz. Sala Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera.
La fuente de mayor riqueza del país y la vida que contiene es la inspiración que tuvo el artista Gonzalo Muñoz para crear la muestra. La obra se desarrolla sobre la base de técnica, la cual es mixta dando preferencia a las texturas según la temática relacionada con el mar y experiencias. El color y la forma son protagonistas, utilizando varias técnicas y superficies como arena, pasta muro, piedrilla, telas y otras, dándole un sentido más orgánico a la muestra. La textura es expresiva, significativa y trasmite por sí sola, reacciones variables en el espectador, las que son utilizadas por el artista, y dan un valor agregado a cada obra. De esta forma se aprovechan materiales de distintas categorías como superficie, en la búsqueda e investigación de nuevas texturas.


11.- Exposición “Antu Wilef” del artista Mario Mendoza. Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera.
La revitalización de una comunidad huilliche a través de su relación con uno de los lugares que considera más sagrados es la fuente que nutre la exposición fotográfica “Antu Wilef”. El principal objetivo de esta muestra fotográfica es contribuir a la puesta en valor del patrimonio material e inmaterial de las familias campesinas de una comunidad indígena huilliche, al interior de la Cordillera de la Costa.
Seo Services