Fiesta deportiva UACh en Puerto Montt


  • En la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt se desarrolló el primer “Encuentro deportivo UACh 2015”, actividad que buscó vincular deportivamente a los estudiantes de la Casa de Estudios de la Región de Los Ríos y Los Lagos.

Las selecciones deportivas de las dos sedes de la Casa de Estudios se reunieron para realizar encuentros amistosos en Básquetbol Varones, Tenis de Mesa Damas y Varones, Futbolito Damas, Voleibol Varones y Futbol Varones.

La delegación Valdiviana, liderada por el director del Centro de Deportes, Álvaro Leiva, arribó al Centro de Deportes de la Sede Puerto Montt en dos buses con las selecciones de Fútbol, Voleibol y Basquetbol varones además de Futbolito damas.

Tras el recibimiento de las autoridades locales, los basquetbolistas comenzaron rápidamente a prepararse para saltar a la cancha con su similar de Puerto Montt, esto, pasadas las once de la mañana.

Casi al mismo tiempo y a un costado del gimnasio que más tarde albergaría al Voleibol, en el césped de la cancha de Futbolito se inició un partido que superó todas las expectativas. A tal punto llegó el encuentro, que la exhibición atrajo tanto a estudiantes de la sede como a funcionarios y docentes.

Terminado el amistoso de Basquetbol, comenzó la preparación de los equipos de Voleibol, pero antes, las autoridades de la sede Puerto Montt, junto a los profesores de Valdivia y los deportistas de todas las disciplinas, se tomaron la foto oficial, que finalmente retrataría la razón principal de este encuentro, la unión de ambas sedes en el ámbito deportivo.

El encuentro de Voleibol fue visto por los asistentes que llegaron hasta el gimnasio junto a la autoridad universitaria, la Directora Académica de la sede Puerto Montt, Claudia Zil, el Director del CEDERE UACh, profesor Álvaro Leiva y el Coordinador de Deportes y organizador del evento, Marcelo Vera. En conjunto, disfrutaron de un partido que ofreció un bonito espectáculo y jugadores que pelearon cada punto, como si se tratase de un partido oficial.

La actividad realizada el día miércoles 24, culminó con el partido de Fútbol entre las selecciones de ambos campus. Para ello, las delegaciones se trasladaron a la Cancha sintética del Complejo Deportivo de Alerce perteneciente a la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt y desde las tres de la tarde, los equipos comenzaron a rodar la pelota bajo la atenta mirada de los espectadores que, poco a poco se acercaron hasta el lugar a disfrutar del juego, dando por cerrada una verdadera fiesta del deporte y la amistad.

A juicio del Coordinador de Deportes y Recreación de la UACh Puerto Montt, Marcelo Vera, organizador de este evento deportivo, “esto debiera ser una tradición. Mantenerla en el tiempo. Porque de ese modo, podemos ver los talentos que hay en Puerto Montt. En Coyhaique también lo podríamos estar observando y juntos hacer una mejor selección para los encuentros que la Universidad tenga que enfrentar”.

Vera insistió en lo fundamental que es este tipo de iniciativas para la comunidad universitaria. “La idea con el profesor Álvaro Leiva, era generar este vínculo. Porque no podemos permitir que entre las sedes, Coyhaique, Puerto Montt y Valdivia estemos un poco desconectados. Por lo tanto esta vinculación nos hace muy bien y además es un incentivo para nuestros jugadores poder reunirnos deportivamente”, afirmó el Coordinador del Centro de Deportes y Recreación de la Sede Puerto Montt.

Por su parte, para el director del Centro de Deportes y Recreación CEDERE UACh, Álvaro Leiva, la actividad realizada en Puerto Montt, “nos dio la posibilidad de ver a los alumnos de las distintas escuelas de ambas sedes interactuar, conocerse y dejar bien sentado la importancia que se le da en la Universidad Austral de Chile al tema del deporte y sobre todo poder realizar procesos de formación y desarrollo en las disciplinas deportivas”, afirmó el profesor Leiva.

Además, añadió que, “ha sido una muy buena experiencia y de este modo, tendremos siempre presente que cuando la universidad participe en los Campeonatos Nacionales Universitarios, las selecciones podrán ser de cualquiera de los campus de nuestra universidad. Lo medular es que sean estudiantes de la UACh. Finalmente, estos encuentros permiten conocer las capacidades de los jóvenes y la posibilidad de integrarlos a nuestras selecciones”.


Gabriela Quintana Rüedlinger
Periodista
Sede Puerto Montt
Universidad Austral de Chile
Seo Services