Con la entrega de 100 árboles de canelo se conmemoró We Tripantu en Alerce

  • La actividad se realizó en la Delegación municipal de Alerce, para homenajear al pueblo mapuche y además, aumentar la cantidad de áreas verdes en el sector.

Puerto Montt, 24 de junio de 2015.- Con la presencia de representantes de organizaciones sociales, juntas de vecinos, jardines infantiles y vecinos se llevó a cabo la entrega simbólica de cerca de 100 canelos de distintos tamaños, los cuales fueron entregados para su posterior plantación en homenaje al pueblo mapuche, en la celebración del We Tripantu o la nueva salida del sol.

Para el alcalde Gervoy Paredes, esta instancia es una actividad que cunmple con varios objetivos. “Estamos contentos puesto que por una parte, difundimos la importancia de cuidar nuestro medio y ciudad, a través de la entrega de un árbol para ser plantado en las casas de los vecinos que se inscribieron. Y por otro, reforzamos la importancia de esta fecha, el We Tripantu, donde nuestras comunidades conmemoran el nuevo año. En cuanto a la participación, quedamos contentos, y esperamos continuar con las entregas de árboles en la comuna”.

Por su parte el delegado municipal de Alerce, Fredy Barría, resaltó lo importante de esta fecha y la actividad. "Estuvimos en esta hermosa acción para celebrar el We Tripantu, que es el comienzo de un nuevo ciclo para nuestras comunidades indígenas y por encargo del alcalde, que nos pidió realizar esta ceremonia, para lo cual tomamos canelos del Parque Vivero de Alerce, los que fueron entregados sin costo a las personas que se inscribieron", sostuvo.




La vecina Gloria Piña, quien recibió una de estas especies, indicó que “me gusta todo lo que es su cultura y sé que todos tenemos sangre mapuche. Esta actividad la encontré maravillosa, porque sé que el canelo es el árbol sagrado de los mapuches y agradezco al alcalde Paredes esta iniciativa, que la encuentro increíble", sostuvo.

Cabe destacar que la iniciativa de arborización se replicará de forma permanente por parte del Municipio, en pos de solucionar el déficit de áreas verdes en Alerce, además de continuar con la política de plantar más árboles nativos, esperando aumentar los pulmones verdes para la comuna.
Seo Services