- Tras solicitud de vecinos, alcalde dispuso que equipos de Obras perfilen y entreguen mantención en sector, además de la instalación de nuevos contenedores de basura por parte de Aseo y Ornato.
Puerto Montt, 25 de junio de 2015.- Una acción conjunta realizada esta semana por las direcciones de Obras y Aseo y Ornato de la Municipalidad de Puerto Montt, dispuso el alcalde Gervoy Paredes para responder a la inquietud de los vecinos de población Valle del Sol, específicamente en calle Janequeo. Los trabajos efectuados en este sector de Mirasol corresponden a la mantención y perfilado de calles de ripio, además de la instalación de contenedores de basura necesarios para la comunidad.
El alcalde Paredes se refirió a la importancia que tienen estas mejoras para los vecinos de los diversos sectores, que les permiten mejorar sus desplazamientos. “Con nuestro personal y equipos de la Unidad de Calles y Caminos, se preparó la implementación de material compactado para el arreglo de calles, así como el perfilado y mantención de calles de ripio, para lograr con esto que la comunidad tenga una mejor calidad de vida”.
En tanto, Juan Leiva, encargado de la Unidad de Calles y Caminos de la Dirección de Obras Municipales, indicó que además de estas labores, se instalarán contenedores de basura. “Estos trabajos se están realizando en coordinación entre la Dirección de Obras Municipales y el Departamento de Aseo y Ornato, a solicitud del alcalde quien siempre está preocupado de la situación de los sectores poblacionales. Estuvimos presentes con motoniveladoras, camiones y rodillos compactadores, para dejar esto en buenas condiciones”, dijo.
"Es muy positivo para nosotros“
El vecino del sector, Luis Cauyan, señaló que “está muy bueno lo que están haciendo, ya que están muy malos los caminos. Esta acción de la Municipalidad y el señor alcalde, es muy positiva para nosotros“, indicó.
Por su parte, Evelyn Ojeda, vecina de la calle Janequeo se manifestó satisfecha con el cumplimientyo de este antiguo anhelo “Me parecen muy bien estos trabajos –dijo-, ya que la Junta de Vecinos ha luchado hace mucho tiempo por esto, sobre todo por los niños porque pasan muchos autos y eran necesarios estos arreglos, y los contenedores ayudan mucho, ya que no hay muchos en el sector,” sostuvo.
La alianza estratégica entre el Unidad de Calles y Caminos de la Dirección de Obras municipales y el Departamento de Aseo y Ornato, se replicará en diversos puntos de la comuna, como por ejemplo, el sector Chamiza, el Balneario Pelluco y el sector Salto Grande, donde se realizará una mantención completa de los caminos, así como también, la limpieza de cunetas.