Realizarán Operativo de esterilización en la zona de Lago Chapo


Fundación Albergando un Amigo

Después de dos meses de intenso trabajo en la zona afectada por la erupción del volcan Calbuco en Lago Chapo, la Fundación Albergando Un Amigo realizará un operativo de esterilización para caninos y felinos en la zona donde aun quedan animales en estado de abandono.

La actividad se realizara el domingo 28 de junio, desde las 10 hrs en la sede de El Nevado, y fue organizada en conjunto por la agrupación animalista, la médico veterinaria Yarela Oyarzo y la Junta de vecinos de Lago Chaṕo.

De acuerdo a Andrea Sanz, presidenta de la organización animalista, el trabajo de los voluntarios no sólo apunta a alimentar y cuidar los animales en estado de abandono, sino tambien ayudar a la comunidad para que no continue la reproduccion sin control de perros y gatos, por lo que el trabajo de esterilización es fundamental.

Anteriormente, la agrupación junto a la médico veterinaria Xaviera Martinez ya habían esterilizado 5 animales en el sector y trasladado varios más hacia clínicas privadas de Puerto Montt. En esta ocasión Albergando Un Amigo espera poder operar a 50 animales y -según la obtención de aportes financieros- repetir el operativo tantas veces como sea necesario.

Junto con ello, la organización agradeció el aporte de la World Animal Protection, fundación internacional que donó las jaulas para transporte de animales, los implementos de captura y miles de kilos alimento para caninos, felinos y aves de la zona.
Te toma 5 segundos imprimir este e-mail, pero el árbol que servirá para hacer el papel, tardará 7 años en crecer. No imprimas este mensaje si no es necesario.
Seo Services