Vecinos de Alerce Sur construyen 2 Plazas y Áreas Verdes


Proyecto son ejecutados por el municipio a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU)

Puerto Montt, 03 de julio de 2014.- En plena ejecución se encuentran dos proyectos de construcción de Plazas Activas y áreas verdes en las poblaciones Navegando al Futuro II y Navegando al Futuro III en Alerce Sur. La inversión alcanza a los 198 millones de pesos y fueron aportados por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

En Navegando el Futuro II se construye un área verde y Plaza Activa para el uso recreativo. Asimismo, se instalarán accesos peatonales, de circulación, más obras de perfilación de tramos, construcción de circulaciones, instalación de solerillas por 1.960 ml y césped por 750 metros lineales. En tanto, la plaza tendrá 8 máquinas de ejercicio con su respectiva señalética de uso. Abarca una superficie total de 1.680 m2.

Paralelamente, en Navegando al Futuro III se levanta un área verde y una Plaza Activa cuyas faenas contemplan movimientos de tierra – escarpe hasta sello fundación, rellenos, retiro de excedentes – perfilación de tramos y construcción de circulaciones, instalación de solerillas por 700 m y prado por 1.200 metros lineales. Se agrega una plaza activa con 6 máquinas de ejercicio con instrucciones de uso con una superficie total de 2.084 m2.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, mostró su satisfacción por las obras que permitirán que la localidad de Alerce cuente con nuevos lugares de esparcimiento y áreas verdes.




“Estamos avanzando en forma muy resuelta con estos proyectos que se ejecutar en Alerce Sur. Este equipamiento viene a reemplazar a sitios eriazos que no prestaban ninguna utilidad. Estamos muy satisfechos porque es un avance para la comunidad”.

La delegada municipal de Alerce, Mindy Velásquez, señaló que se aprobaron recursos a través de la Subdere lo que permite, en rigor, generar diversas obras en la localidad mejorando la calidad de vida de las familias que habitan en el sector.

“Son proyectos presentados por la Delegación que permiten a muchas mujeres dueñas de casa y trabajadoras tener un ingreso”.

Judith Monje, dueña de casa, quien participa en uno de los proyectos PMU, dijo que los proyectos no sólo entregan trabajo. También que apoyan a incrementar el número de área verdes con que cuenta la comunidad de Alerce.

“La mayoría somos jefas de hogar y trabajamos para palear la cesantía. El trabajo nos ayuda mucho para mantener nuestras familias”.
Seo Services