Senador Quinteros valoró histórico acuerdo de la CUT con el gobierno

La Central Unitaria de Trabajadores logró un acuerdo en tiempo record con el gobierno. Dentro de los próximos dieciocho meses el gobierno reajustara el sueldo mínimo para llegar a los anhelados 250 mil pesos solicitados por la Central.

Para el senador Rabindranath Quinteros el protocolo de acuerdo firmado hoy permitirá avanzar en el cumplimiento de las medidas de gobierno propuestas en la agenda laboral de la nueva mayoría. “Esto no es solo aumentar el sueldo mínimo, también garantiza promover y respetar los derechos laborales y dar cumplimiento a demandas históricas presentes en convenios internacionales”

El senador más votado de Chile destacó la forma en que se llegó a este avance: “Por primera vez en muchos años la CUT y el Gobierno logran un acuerdo dentro de tiempos razonables, esto demuestra que este gobierno escucha, acoge y trabaja en conjunto con la sociedad civil y sus organizaciones”

El protocolo de acuerdo incluye la creación de una comisión asesora salarial del mercado del trabajo, instancia que permitirá mantener un diálogo fluido para mejorar las condiciones laborales en que se desenvuelven los chilenos y chilenas.

“Esta comisión es una mesa de diálogo para fomentar e instaurar el trabajo digno. Es un acierto que el gobierno incluya a la CUT, a los representantes del gran empresariado, de la pequeña y mediana empresa, a expertos y técnicos y también al mundo político en una misma mesa, de esa forma podremos fomentar las transformaciones que Chile necesita con todos los actores presentes”, recalcó Quinteros.

El senador por Los Lagos destacó que el compromiso del gobierno de enviar un proyecto de Ley para el fortalecimiento del mundo sindical e instaurar una efectiva negociación colectiva que mejore la relación entre los empresarios y los trabajadores.

“Debemos terminar con el mito que algunos han querido instaurar en el sentido de asustar a los trabajadores y al mercado diciendo que al subir el sueldo mínimo se perderán empleos, todos sabemos que una economía moderna se sustenta en relaciones satisfactorias para todos”, aseveró el legislador.


Oficina Parlamentaria
Senador por la Región de Los Lagos
Rabindranath Quinteros Lara
Benavente 405, of. 204
Puerto Montt
Fono 65-2258657
Seo Services