La epopeya de la toma del Estrecho de Magallanes llega con «Travesía» el martes en Alerce


A las 20 horas

Una aventura como pocas, de chilenos casi anónimos que cumplieron una labor fundamental para el desarrollo y raigambre de nuestro país será develada con la obra “Travesía” que la Compañía Teatro Achen (Chile) exhibirá el martes a las 20 horas en función liberada en la Junta de Vecinos Villa Lahuén de Alerce, para todo espectador.

Con una adaptación de Susana Browne y bajo la dirección de Rodrigo Fuentes, la obra de 70 minutos será puesta en escena gracias al elenco conformado por David Gómez, Paula Almonacid, Gabriel Piña y el mismo Rodrigo Fuentes.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 24 días de programación a más de 250 artistas provenientes de Chile, Colombia, Costa Rica, España y Argentina, ofreciendo un total de 89 funciones.

RESEÑA

La obra narra la historia de la tripulación de la Goleta Ancud, que en el año 1843 zarpa desde Ancud con la misión de tomar posesión del Estrecho de Magallanes. Esta travesía llena de sueños, riesgos y dificultades se cuenta por medio de las cartas de amor escritas por el grumete de esta goleta; Horacio Williams, a su amada Florencia que lo espera en Ancud. De esta manera se van encadenando los hechos con saltos en el tiempo y espacio, dando cuenta de este viaje único e histórico y de la espera por parte de la amada en Chiloé. De esta manera se va descubriendo y desencadenando los sucesos de este épico e importante suceso de la historia de Chile.
Seo Services