Diputada Marisol Turres: «Es necesario terminar con la deuda que tenemos con quienes viven en Alerce»

  • Parlamentaria llamó a autoridades a responder inquietud de los vecinos de contar con conexión directa con Ruta 5, y doble vía que mejore conectividad de la localidad con Puerto Montt.

La Diputada de la UDI por el distrito 57 Marisol Turres realizó un llamado a las autoridades regionales para responder a la inquietud de los vecinos de Alerce, y priorizar la mejora de las vías de acceso de la localidad, tanto en la ruta actual, como con la Ruta 5.

La parlamentaria valoró la realización de la reunión en Alerce, en la que Onemi y Sernageomín, entregaron información clara a los vecinos respecto de la situación del sector en que se encuentran sus viviendas, y el inicio de un trabajo conjunto para construír el plan de emergencias que no existe para la localidad. “Sin embargo, en este encuentro nuevamente quedó en claro la necesidad de los vecinos de Alerce de contar con más y mejores vías de conexión con Puerto Montt y con el resto del país, que permitan evacuar a la población en una emergencia, pero también permitir un mayor desarrollo de todo ese sector”, indicó Turres.

“Existe un proyecto que muchas veces los dirigentes y los vecinos de Alerce han pedido a distintos Gobiernos, y que es habilitar una conexión directa de este sector, con la Ruta 5. Esa solución, de unos 5 kilómetros, sería muy rápida de construír, dado que se podría desarrollar a través de zonas rurales, con lo que no sólo se obtendría otra entrada y salida a la tercera localidad más importante de nuestra región, sino que permitiría estimular el interés de las empresas por instalarse en el parque industrial que el Plan Regulador de la comuna de Puerto Montt tiene considerado en la zona, a lo que podría sumarse algún incentivo tributario para invertir en este territorio, generando empleo para quienes viven en Alerce, y que diariamente deben desplazarse largas horas para ir a trabajar en Puerto Montt”, indicó Turres.

“Pero además, debe pensarse en la extensión hasta Alerce del actual proyecto de ampliación de la vía. Si se puede llegar con doble vía a La Vara, es urgente construírla hasta Alerce, para mejorar la calidad de vida de las más de 60 mil personas que allí viven”, agregó la parlamentaria.

“Es necesario que el país, más allá de quien esté en el Gobierno, termine con la deuda histórica que tenemos con quienes viven en Alerce. En el gobierno del Presidente Piñera avanzamos en algunas obras de infraestructura importantes, pero ello no es suficiente. Debemos trabajar todos juntos, para mejorar la conectividad de este sector con Puerto Montt, y con el resto del país, y asi permitir el desarrollo de quienes viven en esta localidad” finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services