- «El Gobierno debe asignar los recursos para restaurar el Templo de la Candelaria de Carelmapu» indicó la parlamentaria.
Su preocupación manifestó la Diputada de la UDI por el Distrito 57 Marisol Turres, porque aún no se asignan fondos para resguardar el patrimonio de la localidad de Carelmapu, en la comuna de Maullín.
“Quiero poner el acento respecto de lo que ocurre en Carelmapu, donde es necesario finalizar el proceso de restauración de la Iglesia. Después de muchos años de abandono y desidia, durante el gobierno del Presidente Piñera se terminaron los trabajos de consolidación de este templo que es Monumento Nacional; y ahora se está a la espera que el actual Gobierno entregue los recursos necesarios para restaurar esta Iglesia donde se realiza una de las fiestas religiosas más importantes de la región”, comentó Marisol Turres.
“Pero se necesita acción ya. La gente de Carelmapu espera celebrar la Fiesta de la Candelaria en su templo el próximo verano, por lo que se necesita apurar la asignación de fondos para este proyecto” agregó la Parlamentaria.
"Junto con ello, quiero recordar que la SEREMI de Vivienda elaboró un proyecto para realizar los diseños de arquitectura y especialidades de ingeniería, electricidad y paisajismo, incluyendo los estudios para la solicitud de concesión marítima del borde costero a intervenir, para mejorar la plaza de La Candelaria, el mirador del cerro La Picuta, y para la construcción de una escalera, y 510 metros cuadrados de la Costanera”, detalló Turres.
“El Gobierno debe apurar la asignación de recursos para ejecutar estos proyectos lo antes posible para que estén disponibles para la comunidad. Restaurar la Iglesia y construir un nuevo entorno en la plaza, costanera y mirador, ayudarán a crear otro polo de desarrollo para los pescadores y los habitantes de esta hermosa caleta", finalizó la diputada Marisol Turres.