Subdirector de operaciones regionales del CPL visitó la Región


Durante su visita se reunión con representantes del sector privado y público con quien conversó sobre la sustentabilidad

(Puerto Montt, 10.10.2012) Una apretada agenda sostuvo el Subdirector de Operaciones del Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL), José Tomás González Brito, en su visita a la Región de Los Lagos donde se reunió con representantes del sector privado y público.

González destacó el rol del Consejo de Producción Limpia como una institución que busca hacer de Chile un país próspero y sustentable, a través de tres dimensiones social, económica y ambiental donde las empresas de menor tamaño tienen un rol fundamental.

“Articulamos los esfuerzos públicos y privados a través de los Acuerdos de Producción Limpia donde los empresarios en forma asociativa aprenden a ser más eficientes, más competitivos y rentables, y a la vez son respetuosos del medio ambiente y de la comunidad donde están presentes”, afirmó González.

El representante del CPL a nivel nacional participó en el Consejo Consultivo de la Seremi del Medio Ambiente, además de una reunión con las Asociaciones Gremiales de la leche y el seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones. Igualmente se reunió con Eduardo Bustos, representante de COPRAM y Angélica Frohlich, presidenta de la Cooperativa 7 Sur Patagonia Gourmet, para conversar sobre los APL de productores de algas marinas y alojamiento y gastronomía, respectivamente.

Igualmente, el subdirector de operaciones regionales sostuvo conversaciones con el Seremi de Economía, Alex Guarda y con las carteras regionales de Energía, Salud, Subpesca y Sernatur.
Seo Services