Ciencia e innovación de DuPont por primera vez en Aquasur

  • La compañía científica multinacional DuPont, de más de 200 años de innovación, participa por primera vez en Aquasur, presentando sus soluciones de última tecnología para responder a las necesidades de la industria acuícola.
Santiago, octubre de 2012 – Con el crecimiento de la industria acuícola y el aumento de demanda por alimento del mar, se presentan ante los principales actores del rubro diversos desafíos que afectan sus procesos productivos. Para responder a estos problemas con soluciones basadas en la ciencia, la compañía científica DuPont, con más de 200 años de trayectoria inventando productos y servicios, participa por primera vez en la feria internacional de acuicultura Aquasur.

Camino a alcanzar los 9 mil millones de personas a nivel mundial de aquí al 2050, según datos de la ONU, el desafío de alimentar a esta creciente población se vuelve cada vez más complejo, y la industria acuícola cumple un rol fundamental. Ante este escenario, la estrategia de DuPont ha sido trabajar en colaboración con distintos socios como gobierno, empresas privadas, universidades y ONGs, para desarrollar juntos las soluciones específicas a estos problemas de la industria acuícola así como otros mercados alimenticios. Algunos casos de éxito de colaboración entre DuPont y sus principales socios serán presentados en Aquasur 2012.

A través de tres de sus trece divisiones de negocio, DuPont estará presente en el stand A225 del Hall A, ofreciendo sus soluciones de última tecnología en torno a trajes de protección personal, empaques resistentes, desinfectantes, y soluciones fotovoltaicas.

En cuanto a los trajes de protección personal, las marcas Kevlar®, Nomex®, Tyvek®, Tychem® y Protera® otorgan la mayor protección a los trabajadores de la industria contra riesgos como cortes y calor, fuego, incendio y energía irradiada, arco eléctrico, agentes químicos, y partículas sólidas o húmedas.

Para las necesidades específicas del empaque acuícola, DuPont viene trabajando con su socio Edelpa (Envases del Pacífico) para desarrollar envases resistentes para productos como salmón, chorito congelado y pescado fresco. Problemas como roturas, punzados, contaminación de sello ante grasas y aceites, y pérdida de vacío, encuentran solución con la resina Surlyn® de DuPont. Para conocer más de este proyecto de colaboración, participe gratuitamente de la charla “Soluciones innovadoras para embalaje en la industria acuícola” a realizarse el día jueves 11 de octubre a las 18:00hrs en Aquasur.

La intensificación de la producción pesquera ofrece un ambiente donde organismos que causan enfermedades pueden aparecer y afectar seriamente la productividad. Para evitar estas enfermedades que provienen muchas veces de bacterias y virus, los desinfectantes de DuPont aseguran que el desafío patógeno sea minimizado, maximizando así las defensas naturales de los peces contra las infecciones. Hyperox® es un poderoso desinfectante de amplio espectro para centros de cultivo, tiene probada efectividad a bajas temperaturas y en presencia de desafío orgánico, es fácilmente biodegradable y, fácil de usar con un excelente perfil de seguridad para el operador; mientras que el desinfectante Virkon® no requiere rotación, brinda una mayor seguridad a los trabajadores, es efectivo contra virus a 4°C, es fácil de transportar y almacenar al no ser clasificado como peligroso para transporte, y es altamente biodegradable.

Acerca de DuPont

Desde 1802, DuPont está a la vanguardia mundial en ciencia e ingeniería, trayendo al mercado productos, materiales y servicios innovadores. Estamos convencidos de que colaborando con clientes, gobiernos, ONG’s y líderes de opinión, podemos ayudar a encontrar soluciones a los mayores desafíos del mundo como el abastecimiento de alimentos saludables a la creciente población mundial, la reducción de la actual dependencia de combustibles fósiles y la protección de las personas y del medio ambiente. Para más información sobre DuPont y su compromiso con la innovación inclusiva, por favor visite www.dupont.com o www.dupont.cl.
Seo Services