SERNATUR Los Lagos dictará Seminario-Workshop sobre Buenas Prácticas para el desarrollo de la Industria del Turismo

  • La actividad se enmarca en el Programa FNDR «Actividades para la Estrategia de Intervención 2011 – 2012, de SERNATUR Los Lagos»
Con el fin de dar a conocer las nuevas tendencias de turismo en materia de sustentabilidad a los empresarios del rubro en la región, SERNATUR Los Lagos realizará este 17 y 19 de octubre un Seminario-WorkShop sobre “Buenas Prácticas para el Desarrollo sustentable de la Industria del Turismo”, en las ciudades de Puerto Varas y Castro respectivamente.

La actividad, la primera de esta naturaleza en la Región de Los Lagos, tiene por objeto orientar y asesorar el uso de productos, materiales, elementos y acciones que contribuyan a implementar prácticas sustentables en las empresas, además de difundir el programa de sustentabilidad en la industria turística.

Al respecto, el Director Regional de Sernatur, Fernando Ortúzar señaló que “la sustentabilidad de los destinos turísticos es el reflejo de un trabajo coordinador entre todos los actores de la industria. Es una señal de la identidad y el compromiso por desarrollar una industria seria, social y ambientalmente responsable, y económicamente rentable”.

En este sentido, Ortúzar destacó que “el mercado está reconociendo y valorando el desarrollo de prácticas sustentables, y es por eso que Sernatur está trabajando en fortalecer las redes de trabajo, para avanzar en este objetivo”.

A este evento han sido convocados no sólo los empresarios turísticos de la zona, sino que también entes relacionados al emprendimiento, como lo son los casos de Ecoturismo Puñihuil y Eco Lodge Chepu Adventures, quienes compartirán su experiencia con los asistentes.

Dentro de las ponencias, estará Juan Luis Crespo (FEDETUR) presentando el esfuerzo público-privado que se está haciendo junto a CORFO, SERNATUR y la SUBSECRETARIA de Turismo en temas de sustentabilidad, además expondrán servicios relacionados como CORFO y SERCOTEC, junto al Consejo de Producción Limpia de la Región de Los Lagos, entre otros.

El Seminario WorkShop enfocado en “Buenas Prácticas para el Desarrollo sustentable de la Industria del Turismo, consta de dos jornadas: el 17 de octubre en Puerto Varas a partir de las 08:45 hrs. en el Hotel Cumbres Patagónicas, y en Castro el 19 de octubre desde las 09:30 hrs. en el Casino Enjoy Chiloé.

Más información a través del correo infoloslagos@sernatur.cl o al fono (65) 254580.
Seo Services