- Esta intervención consistió en el levantamiento de residuos en las localidades de Puelo Bajo en la comuna de Cochamó y la localidad de Piedra Azul en Puerto Montt.
Nancy Vera, Directora (S) de SERNATUR Los Lagos, destacó la importancia de la actividad y expresó que “estas acciones están íntimamente ligadas a la promoción de buenas prácticas medioambientales entre la población, que tienen como propósito masificar un mensaje de cuidado y respeto por el entorno”.
Por su parte, Erardo Lagos, representante de la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Llanquihue, señaló que la iniciativa consiste en una acción de limpieza de dos hitos turísticos costeros y detalló que “en la primera actividad hecha en Puelo se llenaron 2 camiones con desperdicios y en Piedra Azul se han levantado una treintena de bolsas de basuras repletas de residuos”.
Esta acción está enmarcada dentro del Programa de Residuos de SERNATUR, el que es financiado con Fondos FNDR y se espera que con esta intervención medioambiental se pueda crear conciencia sobre la relevancia que posee la íntegra preservación no sólo de los principales hitos turísticos de la región, sino que todas las localidades de Los Lagos.