Deportistas de Teletón se reúnen en Paralimpiadas Nacionales


Del 10 al 13 de octubre
  • Niños y jóvenes con discapacidad de entre 13 y 20 años que se atienden en los Institutos Teletón del país competirán en diversas disciplinas deportivas.
  • La delegación de Teletón Puerto Montt está compuesto de 14 atletas.
Santiago, 11 de octubre. Cerca de 250 niños y jóvenes con discapacidad, provenientes de los once Institutos Teletón dispuestos entre Arica y Puerto Montt, se están dando cita en las III Paralimpiadas Nacionales Teletón 2012, que se están desarrollando entre el 10 y el 13 de octubre, en el Estadio Escuela Policía de Investigaciones.

La mañana de hoy se realizó la ceremonia de inauguración, dando inicio oficial a la cita. Junto al desfile de las once delegaciones, se llevó a cabo el encendido de la antorcha olímpica, responsabilidad que recayó en el maratonista discapacitado nacional, Cristián Valenzuela, acompañado de un representante de cada uno de los Institutos más extremos del país: Arica y Puerto Montt.


El fondista no vidente –que viene de representar a Chile en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012- entregó un mensaje cargado de emoción a los deportistas de Teletón, haciendo hincapié en que no existen barreras infranqueables en el deporte.

En la ocasión se aprovechó de homenajear a los cuatro deportistas de Teletón que fueron parte de la delegación de atletas que representó a Chile en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Los tenistas Robinson Méndez, María Antonieta Ortiz y Diego Pérez, junto al tenismesista Cristián Dettoni, recibieron el saludo y la ovación de sus pares y asistentes. Estos deportistas son una gran inspiración para niños y jóvenes que trabajan día a día en su rehabilitación.

En tanto, Mario Puentes, Vicepresidente Ejecutivo de Teletón, invitó a los atletas a competir con alegría, amistad y profesionalismo, y aprovechar esta actividad para conocer nuevos amigos y experiencias. “El aporte y beneficio que tiene el deporte dentro del proceso de rehabilitación de nuestros pacientes es incalculable, por ello la actividad atlética tiene un lugar fundamental en Teletón”, aseguró Puentes.

Los deportistas -de entre 13 y 20 años- participarán en cinco disciplinas: tenis, natación, básquetbol, atletismo y tenis de mesa.
Seo Services