Pescadores de la décima región profundamente molestos con actitud de Ministro Longueira

Pescadores artesanales ante acuerdo Piñera-Horvath

Comunicado Nº 97/2012

Viernes 12 de octubre de 2012. Jorge Bustos, Vocero del Consejo Nacional por la Defensa de la Pesca planteó formalmente su molestia y la de los 50 mil asociados en el país, por la forma antojadiza de conducir la tramitación de la Ley de Pesca por parte del ministro Pablo Longueira.

Bustos señaló que “su organización ve con profunda preocupación y sorpresa que el compromiso generado entre el Presidente Sebastián Piñera y el Senador Antonio Horvath, la semana recién pasada -en el que estuvo presente Longueira-, no se esté tomando en cuenta, y más bien el ministro esté haciendo un traje a la medida de las siete familias de la industria pesquera”.

Esta actitud señalan los pescadores artesanales “genera inmensas dudas respecto de la verdadera voluntad del gobierno respecto de la Ley Longueira” y agrega “el pueblo artesanal espera que el Presidente Piñera saque la voz y cumpla su palabra, haciendo valer el acuerdo con el Senador Horvath”. Agregando que la posición del presidente de la Comisión de Pesca, es la única creíble para el sector, pues conoció en terreno sus demandas y las plasmó en un documento de acuerdo, que ellos comparten.

Para más información contactar a:

Eduardo Fernández Villa
Cel. 7-1074958
Seo Services