Subsecretaria Arellano celebró junto a adultos mayores en Los Lagos


La Subsecretaria de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social, Soledad Arellano, visitó este jueves la región de Los Lagos, en donde compartió junto a más de 500 adultos mayores la celebración del mes de los más grandes.

En el centro de eventos Arena Puerto Montt se llevó a cabo la celebración del mes de Octubre, como “el mes de los más grandes”, con la participación de diversas autoridades y adultos mayores de diversas comunas de la región.
Cabe destacar que el 01 de octubre se celebró el Día Internacional de las Personas Mayores, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), sin embargo, el Gobierno consideró el mes completo para celebrar a sus mayores, fecha en que se cumplen además 10 años de la creación del Servicio Nacional del Adulto Mayor.

La Subsecretaria compartió con los asistentes y expresó un emotivo mensaje, destacando que “es claro que cada uno de ustedes tiene necesidades distintas y tenemos que hacernos cargo de esas necesidades. Nosotros nos preocupamos de cada uno de ustedes con gusto, porque reconocemos que no solamente tenemos una obligación, sino que además tenemos una deuda de gratitud con lo que ha hecho cada uno de ustedes por nuestro país”, enfatizó Arellano.

La Encuesta Casen 2011 sobre las personas mayores, revelo que en nuestro país hay 2.638.000 de 60 años lo que constituyen el 15, 6% de la población y son el grupo etario más organizado del país, con más de 13 mil organizaciones.

En la actividad también participó el Seremi de Desarrollo Social, Felipe de Mussy, la Coordinadora Regional de Senama, María Cristina Kneer, el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, entre otros.

Antes de finalizar sus palabras, la autoridad nacional se refirió a los avances en materia económica respecto a los adultos mayores; “el presupuesto del Servicio Nacional del Adulto Mayor para el año 2013 crece en un 65%, esa es una forma de ser concretos y hacer real todas las promesas que ha hecho el Gobierno de Presidente Piñera con los adultos mayores”, concluyó la Subsecretaria de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social, Soledad Arellano.
Seo Services