Más de 17 mil estudiantes de Los Lagos se beneficiarán con rebaja en la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado

La autoridad regional destacó que la ley promulgada por el Presidente Piñera la semana pasada impactará a jóvenes de las treinta comunas de la región. 
 
El Secretario Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, informó que en la región son 17.741 los estudiantes beneficiados con la ley promulgada la semana por el Ejecutivo, rebajando la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado (CAE) del 6% al 2%. La autoridad regional destacó que esta medida beneficiará a jóvenes de las treinta comunas de las cuatro provincias de la región, y que a nivel nacional son más de 365 mil los favorecidos.

“Estamos muy contentos, pues este proyecto de ley impulsado por el Presidente Piñera y el Ministro Beyer tendrá beneficios concretos para más de 17 mil estudiantes de nuestra zona. Así se logra un avance sustantivo en una de las materias más relevantes para esta administración, que es el financiamiento de la Educación Superior”, señaló el Seremi. Muñoz valoró que la iniciativa, además de la rebaja, contemple el pago de cuotas contingentes al ingreso del deudor, con un tope del 10% del sueldo. “El nuevo sistema deja atrás la fórmula rígida e impersonal vigente hasta ahora, en la que no se consideraban las situaciones personales de cesantía o cambio de trabajo al momento de cobrar las cuotas”, indicó.

Muñoz destacó que en la provincia de Osorno son 5.731 los beneficiados; en la de Llanquihue son 9.602; en Chiloé son 2.144 y en Palena 264. Las comunas con más estudiantes favorecidos son Puerto Montt (6.610), Osorno (4.649), Puerto Varas (910), Castro (706) y Ancud (606).

El Seremi de Educación de Los Lagos remarcó que esta medida pertenece a un conjunto de medidas adoptadas por el Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, con el fin de resolver las inequidades que durante muchos años han afectado el acceso y el financiamiento de la Educación Superior. “Tras la promulgación de esta ley, seguiremos trabajando en las distintas iniciativas del Gobierno, entre las que se destaca la que consagra un Sistema Integrado de Financiamiento de la Educación Superior, que en la práctica elimina a los bancos como otorgadores de financiamiento. Así avanzamos hacia una mayor calidad y equidad en nuestro sistema educativo”, señaló Carlos Muñoz.
Seo Services