Jardines Infantiles Rinconcito de Luz y Antu Lemu son entregados a Dirección de Educación Municipal


Corresponden a establecimientos del sector de Alerce Norte que fueron traspasados desde Puerto Varas a la comuna de la capital regional.

Con la compañía de niños y padres de los jardines infantiles y sala cuna Rinconcito de Luz y Antu Lemu, este lunes se hizo la ceremonia oficial donde los establecimientos fueron entregados formalmente a la comuna de Puerto Montt.

Con este acto, se dio cumplimiento a lo estipulado en el decreto presidencial donde se establece el traspaso de los servicios públicos de Alerce Norte a la comuna de Puerto Montt. En este sentido, los jardines infantiles se suman al Colegio Los Alerces que fue traspasado en agosto pasado completando un total de 3 establecimientos educacionales.

Sandra Sepúlveda, Directora de Educación Municipal de Puerto Montt, señaló que “estamos felices y orgullosos de recibir estos jardines infantiles, y a todas las mamás les digo que todos nuestros funcionarios, tías y asistentes del jardín vamos a seguir trabajando por el bienestar y desarrollo de los más pequeños”.

Durante la actividad, 2 pequeños le hicieron entrega de un presente a la Directora de Educación Municipal, como un gesto de agradecimiento. Cabe señalar, que entre ambos jardines infantiles y sala cuna, serán 168 los niños que pasan a formar parte del alumnado del sistema municipal de Puerto Montt.

Por último, se presentaron a las nuevas directoras, Margarita Muñoz del Jardín Infantil y Sala Cuna “Rinconcito de Luz” y María Isabel Garrido del Jardín Infantil “Antu Lemu” ante la comunidad pre escolar.
Seo Services