Director del Serviu por propaganda política en cuesta Santa Teresa


«Hay un riesgo enorme para los peatones y conductores que usan esta calle»

Sergio Feres hizo un llamado a la responsabilidad, ya que las mallas que protegen los taludes de la cuesta son un elemento de seguridad que al ser dañado podría generar riesgo de derrumbes.

Un llamado a la precaución y la responsabilidad realizó el director regional del Serviu, Sergio Feres, respecto de la instalación de propaganda política en los taludes de la cuesta Santa Teresa, en Puerto Montt. Feres manifestó su preocupación por los riesgos que asumen quienes instalan estos letreros de los distintos candidatos a concejales y alcaldes, ya que “se trata de terrenos no aptos para este tipo de actividad. Las mallas que protegen los taludes no están hechas para que personas las escalen e instalen letreros, por lo que el riesgo de caídas y accidentes es muy alto”.

Además, Feres indicó que fuera del peligro que representa instalar esta propaganda, al escalar las mallas se puede producir un daño al material que cubre los taludes de la cuesta, lo cual podría generar riesgos para la seguridad de peatones y conductores que circulan a diario por esta avenida. “No sería grato en los próximos días estar dando cuenta de un accidente o algo peor, producto de un derrumbe o un deslizamiento de tierra ocasionado por la rotura o mal estado de estas mallas que son propiedad pública. Lamentablemente los candidatos o sus brigadistas no están asumiendo que aquí hay un riesgo para toda la ciudadanía, por lo que hago el llamado a la responsabilidad de todos y, tal como Saesa solicita que no se instale propaganda en postes del alumbrado público, por un tema de seguridad, como Serviu estamos pidiendo que no se utilicen estas mallas de seguridad para otros fines”, expreso el director del Serviu.
Seo Services