Empresa Líder en el mundo en Desinfección de Aguas en Aqua Sur 2012

Atlantium

En la feria internacional AQUA SUR, punto de encuentro más importante para la comunidad acuícola-pesquera del Hemisferio Sur, que se llevará a cabo en Puerto Montt, desde el 10 al 13 de octubre, Atlantium estará presente mostrando tecnología y equipos de radiación UV, diseñados en Israel para la desinfección y tratamiento de aguas, tanto en la industria acuícola, alimenticia y de uso público.

Atlantium ofrece importantes solucionesThese significant achievements are the fruit of high-performance disinfection solutions that Atlantium's in-house market-sector experts tailor to meet customer needs. de desinfección de alto rendimiento, las que son aplicadas en la bioseguridad del transporte de peces vivos; utilizando el sistema de Atlantium's Hydro-Optic Disinfection system is field proven and validated according to the stringent US Environmental Protection Agency protocolsHydro-Optic Atlantium, el cual permite desinfectar aguas en un campo probado y es la única empresa en su rubro validada de acuerdo con los estrictos protocolos de US Environmental Protection Agency.

De acuerdo a lo señalado por el Vicepresidente de Atlantium, Yariv Abramovich antes de que apareciera el virus ISA y afectara la producción acuícola en el país a comienzos de 2007, no existía una preocupación real en los barcos por el agua donde se transportaban los peces vivos. “Estos podían circular libremente por distintos lugares y muchas veces se trasladaban peces hacia distintos centros de cultivo en un mismo viaje”, señaló.

Después de la crisis sanitaria que afectó a la industria acuícola, los procesos cambiaron y las empresas debieron incorporar una serie de medidas sanitarias en los barcos que transportaban estos peces. Dentro de las cuales destacan los tracks de navegación determinados. Medida que actualmente obliga a los barcos a estar equipados con posicionadores satelitales que permitan monitorearlos para asegurarse que no pasen por otros centros de cultivo. “Esto, para evitar el riesgo de contagiarse con alguna enfermedad o esparcirla. Es por ello que una de las medidas aplicadas actualmente, es la obligación que tienen los barcos de contar con un sistema que desinfecte el agua que ingresa a los estanques para trasladar a los peces”, explicó Abramovich.

Solución de desinfección

La metodología que utiliza Atlantium como solución definitiva para la desinfección de agua, es la radiación ultravioleta que destruye y elimina los agentes patógenos (virus, bacterias, hongos) que puedan estar presentes en los estanques. Esta tecnología está catalogada como la más limpia y efectiva para poder desinfectar el agua.

Para el Vicepresidente de Atlantium, la bioseguridad es un aspecto primordial que debe estar presente en toda la cadena de producción en la industria acuícola, y se basa principalmente en un conjunto de prácticas de manejo que tienen como objetivo prevenir el ingreso y egreso de enfermedades y el control de la propagación de microorganismos capaces de producir enfermedades. Y dentro de ese contexto, la tecnología de Atlantium es una parte, una herramienta, que contribuye al logro de dicho objetivo.
Seo Services