En completo alemán se celebrará Día de la Unidad Alemana en Puerto Montt

  • El Aula Magna de la sede más austral de la casa de estudios será el escenario en la que la comunidad de alemanes residentes en el sur del país se reunirán para festejar su fiesta nacional y, además, conmemorar el legado de los Hermanos Grimm.
Puerto Montt, 03 de Octubre de 2012.- Con una puesta en escena ambientada en las más íntimas tradiciones alemanas se llevara a cabo esta tarde la celebración del Día de la Unidad Alemana en el Campus Pichi Pelluco de la Universidad San Sebastián.

La actividad, que pretende congregar a gran parte de la colonia alemana residente en Puerto Montt, se realizará en completo alemán y con presentaciones del conjunto de acordeones de Puerto Montt y de Osorno, además del relato de cuentos que conmemorarán el legado de los 200 años de los hermanos Grimm en la literatura infantil.

“A la fecha, el aporte cultural de estos hermanos ha llegado a casi todos los rincones del mundo. Nos parece grato, entonces, recordar en su bicentenario, la contribución que han hecho a la literatura infantil”, puntualizó José Guillermo Leay, Vicerrector de la USS.

Cabe destacar que el Día de la Unidad Alemana se celebra con la entrada en vigor del contrato que permitió la reunificación alemana en 1990 tras largos años de división.
Seo Services