Consejo de Producción Limpia presente en la semana de la pymes


Región de Los Lagos
  • Profesionales del CPL están entregando información tanto en Puerto Montt como en Osorno, junto a entidades públicas y privadas en la Arribamipyme que se realiza hoy.
Entregar información y orientación técnica gratuita a las pymes es uno de los servicios que está entregando hoy el Consejo de Producción Limpia (CPL) al celebrarse la semana de la Pyme en la Región de Los Lagos.

La iniciativa organizada por Corfo se está desarrollando a la vez tanto en Puerto Montt como en la ciudad de Osorno, donde el CPL proporciona información a los emprendedores y empresarios sobre los beneficios de aplicar este instrumento de gestión productiva y ambiental que es la producción limpia.

Según explicó Agustín Krogh, secretario regional del CPL en los dos stand tanto en las ciudades de Osorno y Puerto Montt se "brinda la oportunidad a las pymes de conocer los manuales de Mejores Técnicas Disponibles (MTD) que son una herramienta especialmente destinada para los sectores productivos, tales como gastronomía y turismo, miel, leña, agropecuario, entre otros. Como también, la importancia de generar Acuerdos de Producción Limpia que permiten la sustentabilidad de los sectores productivos”, aseguró.

El representante del CPL en la región destacó esta importante iniciativa y dijo que "esta es una excelente oportunidad para que los empresarios conozcan los beneficios de producir limpio: ahorro de costos, eficiencia productiva y el cuidado de los recursos naturales al optimizar el uso de ellos en la cadena productiva", acotó krogh.
La Feria Arribamiype que se está efectuando en el patio techado de la Intendencia como el hotel Sonesta de Osorno, estará abierta al público hasta las 18.00 hrs.
Seo Services