Servicio de Registro Civil insta al retiro de cédulas tramitadas en oficinas


La directora regional de Servicio de Registro Civil e Identificación de la región de Los Lagos, Teresa Alanis Zuleta, hizo un llamado a la ciudadanía a retirar las cédulas de identidad que han tramitado en las oficinas de la región, considerando que 5.738 cédulas de identidad y 158 pasaportes aún permanecen a la espera de su entrega.

La sugerencia del Servicio apunta a que la ciudadanía no deje para último momento el retiro de este documento, que es indispensable para efectuar diversas diligencias de tipo legal, comercial y, prontamente, para las elecciones municipales.

La directora regional explicó, además, que los usuarios que se ven enfrentados al vencimiento, extravío o hurto de su cédula, concurren a renovarla, con lo cual automáticamente se bloquea el documento antiguo. Pese a ello, -sostuvo- las personas olvidan ir a buscarlo, desconociendo que eventualmente eso puede ocasionar contratiempos cuando necesiten hacer valer legalmente el carnet que habían inhabilitado. “En caso de no ser retirados los documentos identificatorios, y al cabo de seis meses, se dispone de su destrucción, tras lo cual el titular de la cédula deberá reiniciar el trámite”, sostuvo.

Por ello Alanis invitó a la ciudadanía a revisar la tramitación de sus documentos en www.registrocivil.cl, donde se puede conocer el avance de la solicitud y verificar el estado de la cédula.

En los primeros ocho meses del presente año 2.226.973 personas han solicitado cédulas en todo el país de las cuales 121.124 permanecen a la espera de su entrega. En el caso de pasaportes la cifra alcanza a los 8.335 casos.
Seo Services