Adultos mayores de Hualaihué celebran su día


Representantes de los 14 clubes de adultos mayores de la comuna se reunieron este 1 de octubre en la Casa de Atención del Adulto Mayor, en Hornopirén. La ocasión se aprovechó para inaugurar los baños de vapor en ese recinto, implementados gracias al FNAM 2012.

Hualaihué no se quedó fuera de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, declarado por la ONU en 1990. Por ello, es que llegaron a Hornopirén representantes de los 14 clubes de adultos mayores existentes en la comuna, a compartir una amena tarde en la Casa de Atención del Adulto Mayor.

“Durante la actual administración municipal se ha forjado un compromiso con y para los adultos mayores para mejorar sustancialmente su calidad de vida y fomentar en ellos un envejecimiento saludable. Así, se ha impulsado fuertemente su organización, pasándose de 6 clubes a 14 en los últimos 4 años y creándose la Unión Comunal de Adultos Mayores. También se los ha apoyado en la elaboración, postulación y gestión de proyectos, destacando Hualaihué a nivel regional en la adjudicación de fondos al FNAM”, expresó Carlos Jiménez, alcalde (s) de Hualaihué.

Agregó que “además, se han fomentado los eventos recreativos de los adultos mayores, se creó la Oficina Municipal del Adulto Mayor, la Casa de Atención del Adulto Mayor y actualmente nos encontramos ad portas de la licitación de las casas tuteladas para adultos mayores”.


Una de las 13 organizaciones que se adjudicaron proyectos al FNAM 2012 del SENAMA fue el Club del Adulto Mayor Nuevo Renacer de Hornopirén, quienes implementaron una pieza con baños de vapor en la Casa de Atención del Adulto Mayor, instalaciones que se inauguraron este 1 de octubre. Ahí podrán acudir todos los adultos mayores de la comuna que lo deseen.

También se destacó con un diploma a seis adultos mayores de distintas localidades, en reconocimiento a su labor, entrega y dedicación.

José Edio Almonacid, presidente de la Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores, dijo estar muy contento con la celebración. “Llegaron representantes de todos los clubes, así que estoy más que feliz. Este día ha estado muy bonito y estamos agradecidos por lo que ha hecho el municipio por nosotros. También considero que este proyecto de los baños de vapor es toda una innovación, algo fabuloso y que de seguro vamos a aprovechar muy bien”, manifestó.
Seo Services