Con cicletada, EXPLORA CONICYT resalta el patrimonio local


Una convocatoria abierta a toda la comunidad es la que realiza la Coordinación Regional del Programa EXPLORA CONICYT, a cargo de la Universidad de Los Lagos para este sábado 6 de octubre desde las 9:00 hrs., frente a la Base Naval de Puerto Montt.

Allí se dará la partida a la primera versión de la actividad denominada Cicletada Patrimonial la que se enmarca en la celebración de la XVIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología y que reunirá a entusiastas participantes que tendrán la oportunidad de conocer la historia de la ciudad recorriendo su arquitectura y casas patrimoniales.

El inicio de esta cicletada, que contará con la colaboración de los alumnos de Educación Física de la Universidad de Los Lagos, está programada para las 9:00 hrs., frente a la Base Naval iniciando así un recorrido que pasará por el sector Chorrillos, Población Modelo y el centro de Puerto Montt para concluir, luego de 5 kilómetros, con un acto artístico cultural en la Plaza de Armas.

Marcos Hernández, Coordinador Regional del Programa EXPLORA CONICYT, realiza un llamado a la comunidad a sumarse de esta gran iniciativa ya que destaca el valor histórico de nuestra ciudad al expresar; “esta jornada pretende resaltar el conocimiento de los valores, la importancia y el significado de nuestra herencia cultural”.

Los interesados en participar e inscribirse deben contactarse al mail exploraloslagos@ulagos.cl, dudas o consultas al 65- 322330.
Seo Services